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Airbus busca ‘aterrizar’ su A220 en México

Aunque aún no hay planes concretos para que esta aeronave pueda nutrir la flota de las líneas mexicanas, el fabricante de aviones dirigido en México por Ricardo Capilla tiene entre sus prioridades al país.

Airbus, el fabricante francés de aeronaves, busca que su modelo A220 aterrice en el mercado mexicano, donde controla el 60 por ciento de la flota en operación.

Aunque aún no hay planes concretos para que esta aeronave pueda nutrir la flota de las líneas mexicanas, el fabricante de aviones dirigido en México por Ricardo Capilla tiene entre sus prioridades al país.

"Estamos en negociaciones con las tres aerolíneas con las que trabajamos en México para que el A220 llegue al país", reveló Capilla.

El A220 es el nuevo nombre del equipo Bombardier C Serie, diseñado por la empresa canadiense homónima, que tras la fusión con Airbus recibió el nuevo apelativo.

Este modelo tiene una capacidad de 116 plazas, unas 74 menos que el modelo A320 de Airbus, y se adapta al modelo de negocio de las aerolíneas mexicanas, cuyos vuelos regionales no implican más de 5 mil 460 kilómetros de vuelo.

La empresa francesa tiene un pedido de 200 aviones para entregar a Viva Aerobus, Volaris e Interjet, con lo que pronto tendrá el 70 por ciento del mercado en flota en el país.

Artha Capital apuesta por Tijuana

Este viernes, la plataforma industrial Frontier, de Artha Capital, que fundaron Germán Ahumada Alducín y Carlos Gutiérrez Andreassen, anunciará el proyecto de construcción de dos edificios Clase A, en el parque industrial Thomas Alva Edison, uno de los más grandes de Tijuana.

El proyecto se desarrollará en dos etapas, el primer edificio será de 23 mil 200 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, que entrará en operación en el primer cuarto de 2020, y la segunda nave tendrá 25 mil 546 metros cuadrados.

Estas dos nuevas naves industriales albergarán operaciones para empresas multinacionales de manufactura diversa, lo que representa un voto de confianza para la zona noroeste de México, donde el trimestre pasado se registró una absorción de 38 mil 212 metros cuadrados en el sector industrial Clase A, con un inventario de 2 millones 978 mil 208 metros cuadrados y con una disponibilidad de 60 mil 681 metros cuadrados, de acuerdo con la firma Newmark Knight Frank México, que estará encargada de la comercialización.

Asimismo, Frontier levantará otro edificio Clase A de 9 mil 497 metros cuadrados este año, que se ubica en La Encantada, uno de los parques industriales más vanguardistas de Tijuana. Este edificio estará listo para el tercer cuarto del año en curso.

¡A reciclar!

México celebra el Día Mundial del Reciclaje como un caso de éxito en cuanto a envases de PET, pues logra recolectar hasta el 60 por ciento de este material, tasa similar a la Unión Europea y la más alta en todo el continente.

Una pieza clave es la firma PetStar, de Jaime Cámara Creixell, considerada la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, al acopiar 65 mil toneladas por año, equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca, y que a través de 8 plantas de acopio repartidas a lo largo del país le brinda certidumbre a 24 mil pepenadores dedicados a esta actividad.

Ubicado en Toluca, el proyecto de más de 100 millones de dólares de la Industria Mexicana de Coca-Cola, demuestra que en México se puede reciclar con la más alta tecnología y que los millones de envases de PET (tereftalato de polietileno) que hay en el país, se conviertan en un material valioso con uso inmediato.

Baxter espera resolución

El proveedor de productos y dispositivos tecnológicos para la salud, Baxter, espera la decisión de la autoridad respecto al caso en el que fue acusada de corrupción y tráfico de influencias.

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