Airbnb extiende ayuda al IMSS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Airbnb extiende ayuda al IMSS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Airbnb extiende ayuda al IMSS

18/05/2020

Airbnb anunciará este lunes su decisión de extender su programa de apoyo para personal médico y de socorro en México, en asociación con el IMSS, para proporcionar vivienda gratuita a su personal durante la crisis de Covid-19.

El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” se activó en México el 22 de abril pasado, y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios gratuitos o a precio reducido a personal médico y de socorro.

Sin embargo, ahora, con el fin de ayudar a financiar estas estancias, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, hizo una contribución personal de casi 250 mil dólares (cerca de 6 millones de pesos) para apoyar este programa en México.

Esta contribución se destinará a colaborar con los anfitriones mexicanos para ayudar a ofrecer alojamiento al personal de emergencia; ya les ofrece mil 200 pesos para que puedan pagar los gastos de limpieza por reserva cuando ofrezcan su alojamiento de forma gratuita.

Desde la activación del programa, las reservas de casi 2 mil 500 noches han sido solicitadas por el personal médico mexicano.

“La fase tres apenas tiene días de haberse implementado, por lo que las siguientes semanas son clave, sobre todo en las grandes ciudades como la Ciudad de México. Esperamos que el personal del IMSS y de la Cruz Roja Mexicana puedan estar cómodos y cerca de sus hospitales sin poner en riesgo la salud de sus familias”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb para México y Centroamérica.

Ante la emergencia de salud que atraviesa México, la empresa mexicana Benedetti’s Pizza, liderada por Carlos Maldonado, promueve una iniciativa denominada #EstamosContigo, mediante la cual ha repartido más de mil pizzas entre el personal médico –doctores, enfermeras y personal administrativo–, para apoyarlos en su lucha diaria contra el Covid-19.

La empresa, con el apoyo de sus franquiciatarios, también ha donado cubrebocas y gel antibacterial a hospitales públicos de la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Veracruz y otras entidades federativas en donde tiene presencia con sus más de 100 unidades.

La gente que quiera unirse a esta campaña lo puede hacer a través de su App, página web u otras plataformas, así como el servicio a domicilio, que ante la situación actual representa ocho de cada 10 pedidos.

A partir de este lunes y hasta el 1 de junio, las empresas mineras, de la construcción y de fabricación equipo de transporte, ya consideradas como esenciales en el plan de contingencia sanitaria, deben preparar y presentar protocolos de seguridad ante las autoridades de las secretarías de Salud, del Trabajo y de Economía para poder reactivar operaciones.

Más de 60 mineras tienen protocolos seguros para regresar a laborar, porque desde febrero empezaron a aplicar mejores prácticas sanitarias, mismas que han actualizado ya cuatro veces para incorporar y considerar la evolución propia de la contingencia, que incluye las recomendaciones de las autoridades de salud federales y estatales.

Las mineras trabajan de la mano con las autoridades con un protocolo de cumplimiento seguro, pero además con acciones para fortalecer la capacidad hospitalaria, reforzar la protección de grupos vulnerables para que se queden en casa y para atender especialmente a Mipymes de la cadena minera, para que ese sector sea parte de la solución y no del problema, como lo ha señalado incluso Francisco Quiroga, subsecretario de Minería.

La minería genera 2.6 millones de empleos directos e indirectos y representa más de 3 por ciento del PIB nacional y 8 del industrial, además de producir minerales que son usados para fabricar medicamentos.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.