Aeroméxico, sin aviones para el verano
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Aeroméxico, sin aviones para el verano

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Aeroméxico, sin aviones para el verano

08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 8:46

A casi cuatro meses del accidente aéreo de Ethiopian Airlines en donde murieron 157 personas, el destino de las unidades Boeing 737 MAX 8 continúa siendo una incógnita, por lo que muchas aerolíneas tendrán que esperar para volver a usar los aviones.

Tal es el caso de Aeroméxico, que suspendió el 11 de marzo el vuelo de seis equipos Boeing 737 MAX 8, a la espera de contar con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302.

La aerolínea que encabeza Andrés Conesa esperaba que, para las vacaciones de verano, que arrancaron en julio, pudiera volver a operar los aviones de Boeing; sin embargo, nos cuentan que el regreso de estos equipos se habría recorrido para septiembre, lo que es una mala noticia para la empresa.

En el segundo trimestre de 2019, Aeroméxico reportó una pérdida de 10 millones de dólares en ingresos, relacionados con la salida de operación de las seis aeronaves de Boeing.

Por ahora, en la víspera de los resultados del primer semestre del año, Aeroméxico acumula una caída en el número total de pasajeros transportados de 3.6 por ciento, un dato que, sin duda, impactará sus finanzas, más ahora que se sabe que los aviones de Boeing no regresarán a operar para las vacaciones veraniegas. Un vuelo turbulento para la empresa.

Esta semana la planta de Volkswagen en Puebla despedirá uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz mexicana, el Beetle. Este vehículo que fue lanzado en 1998 como una ‘reinterpretación’ del famoso ‘Vocho’, trató de retomar la leyenda que este automóvil dejó no sólo en México, sino en todo el mundo.

La armadora alemana reportó que en 21 años vendió en suelo azteca más de 66 mil unidades de este modelo, siendo uno de los vehículos históricos de la firma en el país que actualmente lidera Steffen Reiche.

Fue en marzo de este año que lanzaron una edición especial por su despedida al mercado mexicano, la cual llamaron Final Edition y que estuvo limitada a 565 unidades, la empresa no informa si aún hay unidades disponibles.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas con este modelo, pues el último estudio de calidad inicial de la consultora J.D. Power en Estados Unidos lo calificó como el auto ensamblado en México con más problemas. Al final, cada quien tendrá una opinión del auto, que dejará de ser armado en México para ser parte de la historia automotriz nacional.

En México, Statista estima que el valor de mercado de la categoría de cuidados para mascotas –que incluye comida, veterinarios y otros productos – supera los 38 mil 870 millones de pesos anuales, con un consumo promedio de alrededor de 12 kilogramos de croquetas por perro al año.

Consciente de este negocio, para el segundo semestre de este año la cadena enfocada a las mascotas, Petco, alista el lanzamiento de su aplicación móvil, además de que incursionará en horarios y entregas inmediatas para alimentos y algunos productos básicos.

“Vamos a estar incursionando pronto para artículos de alimento y básicos con tiempos máximos de entrega”, adelantó Alejandro Ahued, director general de Petco en México.

El directivo informó que las compras en línea representan 6.5 por ciento de sus ingresos totales, y destacó que la experiencia omnicanal de comprar en la página y recoger en tienda, es una tendencia en tres de cada 10 usuarios. Para desarrollar su comercio electrónico la firma apuesta por expansión en sucursales, mejorar sus canales de venta y alianzas estratégicas como son Rappi y Cornershop, plataformas que ofrecen el catálogo de Petco. Pues ahora sí que ‘guau’.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.