De Jefes

Advierten de trampa mexicana en acero

La empresa Commercial Metals Company advirtió que ha detectado la entrada de hierro mexicano a EU de manera ilegal.

A mediados del año pasado, el gobierno de Estados Unidos exentó a México de la imposición global de aranceles contra el acero bajo la Sección 232 –que es una barrera comercial a productos que ponen en riesgo la seguridad de su país–, sin embargo, la vigilancia en la frontera entre ambos países fue más escrupulosa, pues se mantuvo un impuesto sobre aceros estructurales.

Barbara Smith, presidenta y CEO de la empresa fabricante de acero con sede en Irving, Texas, Commercial Metals Company, advirtió que su firma mantiene un monitoreo sobre la frontera de la Unión Americana con México, dado que han detectado la entrada de hierro mexicano y turco que ingresó a EU de manera ilegal.

En reunión con analistas, Smith señaló que detectaron que algunos aceros mexicanos aplican lo que llamó 'trampas' como soldar ganchos al final de las barras rectas de acero y así evadir los impuestos de EU sobre algunos productos.

"Este es un ejemplo de cómo otros países no respetan nuestras leyes comerciales y es una batalla constante para nosotros tratar de mantenerlos honestos y transmitir esas cosas a nuestros reguladores comerciales y estamos muy contentos de advertir que, en el comercio exterior, México definitivamente estaba eludiendo (un impuesto)", destacó.

Advirtió que debido a esto varios clientes en EU ya dudan en arriesgarse a comprar acero mexicano, pero que todavía seguirán vigilando el mercado para que nadie les quiera ganar a la mala.

Resuelven manejo de inventarios

En México se estima que 65 por ciento de los comercios se vieron obligados a cerrar por casi tres meses sus puertas a causa del coronavirus, lo que ha metido en problemas a muchas compañías con el tema del manejo de inventarios en sus centros de distribución, almacenes y tiendas, sobre todo ahora que las compañías se alistan a reanudar operaciones en la llamada 'nueva normalidad'.

David Sacal, director general de Profesionales en Inventarios (PI), afirmó que es común que, para reducir costos, los dueños de los negocios soliciten a su propio personal realizar un conteo convencional de la mercancía anual, mensual o incluso semanalmente, lo que puede arrojar resultados erróneos y causar daños a las compañías.

"En comparación con un conteo tradicional, nosotros mejoramos el tiempo de ejecución de la toma de inventarios, el 95 por ciento de los proyectos que realizamos terminan en un turno, ya sea de noche o de día, con una confiabilidad arriba del 99 por ciento ", afirmó el CEO de la empresa mexicana.

Crece uso de Facebook para atender clientes

Facebook, que en México lidera Marco Casarin, ha logrado crecer la relación de las empresas y sus clientes, pues ahora tres de cada 10 consumidores utilizan esta red social para interactuar con las marcas, esto debido a que los tiempos de respuesta son reducidos, en comparación con el correo electrónico, que sigue siendo el canal preferido.

Un estudio de Atento, empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes, reveló que 29 por ciento de los consumidores prefieren utilizar Facebook, que se ubica sólo dos puntos porcentuales detrás del correo electrónico, con lo que se ha convertido en uno de los canales digitales de atención más buscados por los usuarios.

"Este tipo de herramientas utilizan tecnología de inteligencia artificial, con lo que se crean robots o bots que gestionan la información y las solicitudes de los usuarios sin necesidad de la intervención de un agente humano", explicó Sergio Olvera, director de Desarrollo de Negocios en Atento México.

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