De Jefes

Adiós a las preventas, hola BMV

Nico Wilmes, CEO de la desarrolladora Los Amigos Tulum, señaló que en cuatro años podrían debutar en el mercado, a fin de potencializar sus inversiones.

La desarrolladora Los Amigos Tulum, que se especializa en la creación de proyectos turísticos residenciales en la Riviera Maya, pretende fondear sus siguientes proyectos a través de un vehículo de inversión como un Certificado de Capital de Desarrollo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nico Wilmes, CEO de la firma, señaló que en cuatro años podrían debutar en el mercado, a fin de potencializar sus inversiones. "Iniciamos una alianza con la desarrolladora Inmobilia y ellos son los que nos están guiando en el tema de la Bolsa", destacó.

El directivo refirió que la empresa fondea sus proyectos a través de preventas, fondos privados, socios e inversionistas. Sin embargo, con el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos tres años, será necesario contar con mayor capital, comentó Wilmes.

"Nuestra empresa ya no es tan pequeña, ahora necesitamos ingresos por encima de los 30 millones de dólares al año, 3 millones de dólares al mes, para mantener la plantilla y la expansión", dijo.

Desde 2012, Los Amigos Tulum ha levantado 11 desarrollos en Tulum, que incluyen casas, hoteles y complejos residenciales, los cuales también construye y opera.

Las casas y los hoteles son propiedad de la firma, pero los desarrollos residenciales los venden a inversionistas, los cuales los alquilan para vacacionistas bajo la operación de Los Amigos Tulum y así recuperan su inversión.

El negocio de la inseguridad

En 2018, la demanda de prendas de vestir blindadas contra armas blancas y de fuego aumentó entre 10 y 15 por ciento, según cifras del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, situación que aprovecha la empresa colombiana Miguel Caballero.

John Valbuena, director comercial de la firma en el país, destacó que en los últimos tres años reportan un crecimiento promedio anual de 35 por ciento, tanto en producción de estas prendas en suelo azteca, como en su venta.

"Nosotros tenemos 27 años en el mercado, de los cuales 16 hemos estado en México, desafortunadamente, la inseguridad aumentó en los últimos años, por lo que vemos oportunidad no solo de vestir a los cuerpos de seguridad pública o privada, sino también a empresarios", dijo.

Miguel Caballero cuenta con dos líneas de negocio llamadas Black y Gold, con las cuales ofrece prendas que se pueden usar de manera casual sin mostrar que son blindadas.

"En México, las personas se sienten inseguras cuando caminan por la calle, trabajamos en ofrecer prendas que ofrezcan seguridad, pero también comodidad", explicó.

En el país, la empresa cuenta con una planta de producción de 100 mil prendas, con la cual atiende al mercado local, así como a Centroamérica y a Estados Unidos.

Despega Interjet con un nuevo A320 Neo

¿Usted ha volado en un Airbus A320 Neo? Le preguntamos porque Interjet, que pilotea Miguel Alemán, acaba de recibir su cuarto avión de este tipo, el cual operará con la matrícula XA-WJS.

Con la llegada de la nueva aeronave, la aerolínea sumará un total de 63 equipos de la familia Airbus 320.

Este avión forma parte del pedido de los 40 Airbus que tiene Interjet, con lo cual busca fortalecer su estrategia de expansión.

Este tipo de aeronaves fue desarrollada por el fabricante aeronáutico francés Airbus a partir de la familia A320. El principal cambio de esta variante es el uso de motores de mayor potencia y más eficientes.

Con una capacidad para 150 asientos, Interjet recibió su primer A320 Neo en abril de 2017 para operar rutas domésticas e internacionales. Estas aeronaves cuentan con dos motores de nueva generación y grandes dispositivos de hasta 20 por ciento de ahorro de combustible conocidos como 'sharklets'.

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