De Jefes

Bicycle Capital lanza fondo para financiar a empresas de AL

La empresa lanzará hoy su primer fondo enfocado en empresas de América Latina con una inversión inicial de aproximadamente 440 millones de dólares.

Bicycle Capital, una firma de growth equity (capital para startups en una etapa madura de crecimiento) lanzará hoy su primer fondo enfocado en empresas de América Latina con una inversión inicial de aproximadamente 440 millones de dólares y un objetivo de recaudación de 500 millones de dólares. El fondo, conocido como Bicycle I, será liderado por Marcelo Claure, quien actuará como presidente ejecutivo y managing partner, junto a Mwashuma (‘Shu’) Nyatta, también como managing partner.

El fondo de Bicycle Capital cuenta con inversiones de Claure Group, la familia Claure y Mubadala Investment Company, un inversionista soberano con sede en Abu Dhabi. También se distribuirá a inversionistas reconocidos en Brasil a través de la plataforma de productos de inversión de BTG Pactual. La estrategia de Bicycle Capital se enfoca en asociarse con emprendedores de la región para transformar sus startups en empresas resilientes y valiosas, proporcionándoles capital, experiencia operativa y acceso a una red global de mentores y socios comerciales.

América Latina, y en particular Brasil y México, son considerados mercados atractivos para la inversión de Bicycle Capital debido a su gran población joven y su potencial económico. Bicycle Capital busca respaldar a las empresas en etapa de crecimiento en América Latina.

Marcelo Claure expresó su compromiso con América Latina y su entusiasmo por apoyar a las empresas excepcionales de la región. Shu Nyatta destacó la combinación de talentosos emprendedores y capital comprometido como una fórmula para construir grandes compañías.

Bicycle Capital tiene como objetivo contribuir a cerrar la brecha de capital en la región y respaldar a los emprendedores para lograr un desempeño duradero.

Transporte de carga fue víctima de 12% de los ataques de ransomware

La ciberseguridad en el transporte de carga se ha convertido en una de las vulnerabilidades más importantes del sector, tan sólo durante 2022, el 12 por ciento de las empresas que operan en el país han sido víctimas de algún ataque de ransomware o ‘secuestro de datos’, que es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinados archivos del sistema operativo a fin de pedir un rescate a cambio de quitar la restricción.

“La industria del transporte de carga sufrió una acelerada transformación digital en los últimos años y ante la necesidad de responder a las nuevas situaciones de la pandemia, descuidaron ciertos elementos de ciberseguridad que convirtieron al sector en uno de los más vulnerables”, comentó Esteban Rey, CTO de Octapus.

El ransomware fue la forma de ciberataque más redituable para los cibercriminales durante el año pasado, lo que provocó un incremento de 17.7 por ciento en relación con el año anterior, alcanzando así un 59.7 por ciento del total de intentos de ciberataques que se reportaron el año pasado.

“El ransomware ha sido muy exitoso en México porque desde 2019 hemos detectado fallas en los softwares de las empresas, que, en algunos casos, desde hace cinco años no actualizan sus parches disponibles para prevenir una vulneración a sus sistemas”, señaló Satnam Narang, ingeniero senior de Investigación en Tenable.

Invitan a empresas a crear espacios más equitativos e inclusivos

P&G, que en México encabeza Juan Carlos Trujillo, llevará a cabo la Conferencia de Equidad e Inclusión en Latinoamérica 2023, a fin de exponer la necesidad de que las empresas multipliquen sus esfuerzos y generen un impacto real en las comunidades en torno a este tema.

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