Wavy, comprometida con sus colaboradoras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wavy, comprometida con sus colaboradoras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wavy, comprometida con sus colaboradoras

09/03/2020
Actualización 09/03/2020 - 10:30

La empresa de customer experience e inteligencia artificial, Wavy, anunció un cambio en el liderazgo de sus operaciones, nombrando a Marcia Asano como Chief Operations Officer (COO), con lo que refuerza el compromiso de la compañía brasileña por tener una comunidad diversificada dentro de sus colaboradores.

“Cuando comencé a trabajar vivía en un mundo laboral donde la mayoría de las posiciones en la industria eran ocupadas por hombres. Hoy estoy orgullosa de formar parte de las mujeres en posiciones estratégicas dentro de una compañía de tecnología tan disruptiva como Wavy, mi misión es liderar para desarrollar todo ese potencial en hombres y mujeres para que simplemente el mejor candidato obtenga la mejor posición”, expresó Marcia Asano.

La carrera de Marcia, quien cuenta con 23 años de experiencia en big data e inteligencia artificial, comenzó con el desarrollo de códigos de programación, profesión ejercida principalmente por hombres.

Es por ello que Marcia Asano considera que es de suma importancia ser un ejemplo para las demás mujeres en la industria e inspirarlas.

“Creo que el principal problema es que las mujeres no ven el ejemplo de otras mujeres ocupando puestos de liderazgo porque son pocas todavía. Las empresas disruptivas en lo positivo como Wavy, sirven como ejemplo al mostrar que las mujeres en altos cargos tienen el mismo éxito que los hombres”, destacó la ejecutiva.

De acuerdo con la ONU, en México 10 mujeres son asesinadas a diario y seis de cada 10 han enfrentado violencia durante sus vidas.

Ante el incremento de casos de violencia de género y sensación de inseguridad ciudadana, se anunció la llegada de UrSafe, una aplicación de seguridad con activación manos libres por reconocimiento de voz y sincronizada con el número de emergencia 911, que busca ser un mecanismo de seguridad para las mujeres en casos de acoso callejero, violencia doméstica y laboral, abusos en medios de transporte y robos.

La aplicación de origen estadounidense, disponible iPhone en Apple App Store y en Android en Google Play, funciona a través de geolocalización y cuenta con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar distintas palabras clave para diferenciar la gravedad de cada amenaza desde una incomodidad leve a una emergencia.

UrSafe puede funcionar incluso sin internet e integra reconocimiento de voz y manos libres, lo que permite, en caso de una emergencia, pedir ayuda cuando es imposible utilizar las manos o no se sienten cómodos utilizando el teléfono.

También permite agregar hasta 10 contactos de confianza a quienes se puede compartir la ubicación, y no tiene ningún costo.

En próximas semanas llevará a cabo PEOPLE, un evento que reunirá a más mil líderes de Recursos Humanos, así como directivos de empresas disruptivas como Linkedin, Facebook, Uber, Airbnb, WeWork, entre otras, para generar conversación alrededor de las tecnologías que evolucionan y transforman las mejores prácticas de gestión y atención del talento.

Estará presente Courtney McColgan, CEO y fundadora de Runa, una plataforma en gestión de recursos humanos, que hablará de cómo evoluciona la gestión del talento en las empresas gracias a la tecnología, además de explicar cómo es que los recursos humanos se presentarán como un elemento clave en la gestión empresarial del futuro, ante el aumento de escenarios como la emergencia sanitaria actual, en donde se visualiza la importancia del buen manejo de los colaboradores..

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.