Yeidckol 'destierra' a Tatiana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yeidckol 'destierra' a Tatiana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yeidckol 'destierra' a Tatiana

20/12/2018

Luego de las críticas de la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, a la militarización que implica la Guardia Nacional, la presidenta nacional de Morena salió a desestimar las afirmaciones de la legisladora. Pero fue más allá, pues además de decir que la hija de Maquío “tendría que informarse un poquito más” y “de todas maneras, acuérdense que Tatiana no es de Morena, es independiente, seguiremos su opinión de independiente”… ¿Será que ya la sacaron de la bancada y ni le avisaron?

Senadora fan, en sesión solemne

Ayer en la sesión solemne de entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la Cámara alta, la senadora del PES, Sasil de León Villard, levantó la polémica en el pleno. Resulta que en su calidad de presidenta de la Comisión que asigna dicho reconocimiento, se fue en elogios al presidente López Obrador y se lanzó contra aquellos que lo critican, a quienes llamó “huertistas de la modernidad”. Además de la cara de sorpresa de la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la reacción de los panistas y priistas no se hizo esperar, ya que –argumentaron– debería haber hablado en nombre del Senado como institución, no como simpatizante del Presidente de la República.

Las cucharas de Los Pinos

Ayer, desde la Oficina de la Presidencia, se dio a entender que la pasada administración se había llevado todo de Los Pinos, incluyendo valiosas obras de arte y hasta cucharas del porfiriato. Quien ha ido a la antigua residencia presidencial sabrá que aún se pueden ver diferentes cuadros, hasta obras de Siqueiros. Pero tanta fue la polémica que, por la noche, se tuvo que emitir un comunicado conjunto con la Secretaría de la Función Pública, para aclarar que el inventario ni siquiera se ha terminado.

Agarran a Marcelo en curva

Al canciller Marcelo Ebrard parecieron haberlo tomado por sorpresa los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Iniciativa Mérida. Al ser cuestionado sobre las declaraciones del mandatario, quien manifestó que “no aceptamos la estrategia que significó el Plan Mérida, que en vez de ser cooperación para el desarrollo, era cooperación militar”, el titular de la SRE se mostró sorprendido y se limitó a responder a los reporteros: “Eso mañana se los aclaro”.

“El Niño Dios de la 4T”

Gran revuelo causaron las fotos en las que el presidente del Senado, Martí Batres, aparece cargando en sus brazos a un “Niño Dios”… caracterizado como López Obrador. El propio legislador morenista compartió las imágenes con la figurilla de cabello cano en sus manos, acompañado del padre Alejandro Solalinde. Ambos asistieron a la pastorela “Doña Diabla y sus Pastores”, en la que los actores los invitaron a subir al escenario.

Durazo, impresionado

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, difundió a través de Twitter una foto que tomó del Jetta blanco del Presidente, en el patio de Palacio Nacional. “Son imágenes conmovedoras que creo hablan por sí mismas (…) Se trata de la sencillez como principio republicano; mantener los pies en la tierra (…). Ese es el presidente @lopezobrador_”, dijo.

CNTE define apoyo o rechazo a reforma educativa

A una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la derogación de la reforma educativa y envió al Congreso una nueva iniciativa en la materia, los maestros de la CNTE definirán en las próximas horas si apoyan o rechazan esa propuesta del jefe del Ejecutivo, sobre todo en lo que tiene que ver con la evaluación docente y con la permanencia de sanciones a maestros faltistas. Parece que en ambos temas no están muy de acuerdo algunos sectores de esa organización magisterial.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.