Ya no perderá más su tiempo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya no perderá más su tiempo

COMPARTIR

···

Ya no perderá más su tiempo

12/04/2019

Se va, se va… y se fue... Por tercera ocasión, Edmundo Sánchez Aguilar fue bateado por el pleno del Senado. Al dos veces candidato para convertirse en comisionado de la Comisión Reguladora de Energía no le alcanzaron sus disculpas y fue rechazado, esta vez, para convertirse en consejero de Pemex. Los senadores no le perdonaron a Sánchez Aguilar su desplante de salirse en la comparecencia del pasado 1 de abril, sin contestar los cuestionamientos de los legisladores, porque, dijo, “no quiero perder mi tiempo”. Ahora, el tres veces rechazado tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre todo lo sucedido.

Ebrard recupera el aliento

Por si no bastara que el presidente López Obrador desmintiera las versiones de la renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE, ayer el propio funcionario aseguró: “Yo creo que a alguien le urge, pero pues se va a quedar con las ganas (…). Es una volada”. Es más, dijo que ya está “trabajando muy de cerca” con el nuevo titular del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Kevin McAleenan. Por la tarde, Ebrard Casaubon se reunió en Mérida con los gobernadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca para iniciar el “CEO Dialogue” con empresarios de México y Estados Unidos. Le volvió el alma al cuerpo.

Herrera, el de los temas difíciles

Parece que al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, siempre le toca bailar con la más fea. Ahora tuvo que recibir las quejas de los gasolineros, a quienes el mandatario acusa de quedarse con el dinero que el gobierno inyecta al IEPS de los combustibles. Todo indica que el lunes la situación se les va a complicar, cuando el Ejecutivo comience a exhibirlos.

EZLN, Guardia Nacional y megaproyectos de AMLO

Justo el día del nombramiento del general Luis Rodríguez Bucio como coordinador de la Guardia Nacional, el EZLN se reafirmó como una piedra en el zapato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los zapatistas ahora llamaron “soberbio” al jefe del Ejecutivo federal, pero además aseguraron que el gobierno prepara “la guerra” en contra de esa organización rebelde, sobre todo por el incremento de la militarización en sus zonas de influencia, en Chiapas. Sin duda este es un foco de atención para AMLO, sobre todo por la inminente construcción de los megaproyectos como el Tren Maya y el Tren Transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.

El “negro” Juárez habló claro

El líder priista en San Lázaro, René Juárez, fue franco y abierto: “Al PRI se le acabó el confort y muchos liderazgos ya se dieron cuenta de que, o nos acomodamos a la nueva realidad, o nos quedamos rezagados”, dijo, al deslizar entre curules que “la reforma laboral va porque es buena para todos”. Aseguró que cualquier líder sindical priista estará “a favor y de acuerdo con la transparencia, la rendición de cuentas, la libertad sindical…”. Veremos.

Turbulencia en la PGJ

Donde hay una “revolución” es en la Policía de Investigación de la Procuraduría de la CDMX. Hace unos días el jefe general de la corporación, reunió en un auditorio a un amplio número de elementos para cuestiones de trabajo. Los viejos agentes, todos en puestos de mando, ocuparon las primeras filas. Atrás, visiblemente molestos, quedaron las nuevas generaciones de agentes quienes, tras unos minutos, se envalentonaron ante sus mandos y les gritaron “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” El hecho fue muy comentado, incluso por el jefe general, quien, sorprendido, reconoció que los jóvenes agentes van por la conquista de la institución.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.