Visita de doctor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visita de doctor

COMPARTIR

···

Visita de doctor

08/10/2019

Quien acudió a Palacio Nacional, con todo y estetoscopio, fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para visitar al Presidente, que se quedó sin garganta luego de su gira de fin de semana por Puebla y Oaxaca. Aunque no quiso adelantar un diagnóstico sobre la salud de López Obrador, el doctor Varela sí aclaró que su visita no era para hablar del desabasto en los hospitales: “¡Vine a ver a un paciente, no vine a trabajar!”, acotó.

El “encierro” de Medina Mora

Sorpresa causó ayer la llegada de Eduardo Medina Mora, quien renunció el jueves pasado al cargo de ministro de la Suprema Corte, a su oficina. Pero más asombro causó el hecho de que, durante todo el día, permaneció encerrado ahí, sin recibir a nadie ni haber asistido a la sesión de pleno, que pudo ser la última de su paso por el Tribunal Constitucional. Entre lo aprobado ayer está la invalidez de dos párrafos del artículo 224 del Código Penal del Distrito Federal, que fue precisamente el último de los proyectos de Medina Mora como ministro de la Corte.

Buena chamba de Carlos Joaquín

Quien estuvo ayer en la Ciudad de México, participando en el Foro Forbes, fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. En su participación destacó los 6 mil millones de inversión extranjera directa conseguidos en los últimos tres años y los buenos resultados turísticos, pese a la falta de promoción tras la extinción del CPTM. Pero, igualmente, como otros gobernadores del PAN, demandó un nuevo esquema de coordinación fiscal e incluso la realización de una Convención Nacional Hacendaria.

Ebrard, fuera de la pasarela en San Lázaro

Atareados más en temas del Paquete Económico 2020 y en las leyes y reformas contra la evasión fiscal, de austeridad y otros muchos temas, los diputados no enlistaron para comparecer al canciller. Ayer, el líder de los morenistas en San Lázaro, Mario Delgado, dijo que aunque Marcelo Ebrard, no está registrado, “no hay problema”, pues “ya se verá si en noviembre o diciembre”.

Los taxistas y la candidata Sheinbaum

Ayer, durante las 12 horas de caos en la CDMX por el bloqueo de vialidades primarias por parte de taxistas, en las redes sociales circuló constantemente un video en el que la entonces candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un mitin con taxistas, asegura que se ha cometido una injusticia con los trabajadores del volante. En su discurso, lamenta que se ha permitido que plataformas como Uber operen sin cumplir con todos los trámites y pagos que se exige a los vehículos rotulados del transporte concesionado. Y dice que, si gana, se va a sentar con los taxistas para resolver sus demandas. Seguramente no le habrá causado gracia a la hoy mandataria local encontrarse con ese video en las redes.

Perfilan morenistas a ombudsperson

Nos cuentan que, de entre los perfiles que se han propuesto en Morena para suceder a Luis Raúl González Pérez al frente de la CNDH, hay uno con el que los senadores de ese grupo parlamentario se podrían poner de acuerdo, porque el personaje evitaría las asperezas y politización características de esos nombramientos. Se trata –comentan– de Elizabeth Lara Rodríguez, una abogada oaxaqueña que ha sido representante de la Comisión durante los últimos diez años y que es reconocida por su cercanía con grupos vulnerables del sureste del país.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.