Confidencial

Una más de Noroña

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se vio obligado a decretar un receso para que saliera de la sala quien se sintiera inseguro por la falta de cubrebocas del petista, dice Confidencial.

Por si no hubiera sido suficiente la polémica que desató cuando criticó el sistema de alertas de posibles casos de Covid mediante código QR en establecimientos de la CDMX, el diputado Gerardo Fernández Noroña volvió a hacer de las suyas. Resulta que acudió a la sesión presencial del Consejo General del INE para rendir protesta como representante legislativo del PT ante el Instituto, y al hacer uso de la palabra se negó a usar cubrebocas. Se le explicó que el protocolo exigía el uso de la mascarilla, pero rechazó hacerlo, argumentando: "Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado". El consejero presidente Lorenzo Córdova, se vio obligado a decretar un receso para que saliera de la sala quien se sintiera inseguro por la falta de cubrebocas del petista.

Retorno de Álvarez Lima

Con la novedad de que José Antonio Álvarez Lima tuvo que dejar la dirección del Canal Once para regresar a su escaño del Senado, tras la muerte por Covid-19 de su suplente Joel Molina Ramírez. El líder de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal, logró convencerlo de retornar, ya que de no haberlo hecho, se hubiera tenido que llamar a una elección extraordinaria. Morena no podía arriesgarse a perder un escaño.

Mejor no hablar de fut

Hablar de futbol siempre es complicado, más cuando se trata de un clásico como el Chivas-América, y peor aún cuando hay que repartir culpas a los de pantalón largo. La cosa se torna todavía más compleja si se trata de Covid-19, contagios, cubrebocas y gobernadores de oposición como Enrique Alfaro. Y es que ayer se quedaron con las ganas los aficionados del Presidente de escuchar comentarios, al pedirle una postura sobre "el vergonzoso" juego de soccer que se habría disputado en Jalisco con todo y afición. El Ejecutivo prefirió no opinar.

Y contando, el azote del Covid en San Lázaro

Tal parece que ya se hizo costumbre y ni los casos ni las cifras –como en la conferencia vespertina de Hugo López-Gatell– inmutan ya a los diputados. Aunque desde la tribuna han ido anunciando esta semana los fallecimientos de una asesora del PRD, María Alejandra Reyes García; una secretaria del área de Comunicación Social, y del diputado suplente del petista Fernández Noroña, Balfre Vargas, los legisladores continúan sus participaciones grupales en tribuna, conferencias, reuniones… Los únicos preocupados son los empleados, asesores y periodistas. Más de 300 positivos, 17 defunciones y contando.

"Aniquilaron" a Frida Guerrera

La periodista y activista Frida Guerrera se atrevió a cuestionar, delante del Presidente en la conferencia mañanera, que hordas de youtubers, afines a la 4T, se dedicaban a hostigar a los reporteros críticos. Cómo habrá sido la respuesta de los aludidos que ayer, desde la cuenta de Frida, se posteó un mensaje que dice: "Buenas tardes. Lograron su cometido. Soy el esposo de Frida. Daniel. Ella ahora no estará disponible. La aniquilaron. Ofrecemos una disculpa a las personas que le han escrito buscando ayuda. Cuando ella vuelva. Las contacta. Gracias".

Layda se va sin pagar la cuenta

Muy molesto quedó el panismo capitalino luego de que Morena en el Congreso de la Ciudad de México solapara a la todavía alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien confirmó que sí buscaría competir por la gubernatura de Campeche. Y es que el partido guinda desechó el punto de acuerdo del panista Federico Döring en el que se le exigía que, mínimo, antes de irse, cumpliera pendientes y promesas de campaña, entre ellas, la recuperación de predios, centros comunitarios, remodelación de la red hidráulica, limpieza de barrancas… entre varias más.

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.