Confidencial

Telenovela en el INE

    

1

En el INE hay un gran escándalo que involucra al ahora excoordinador de Comunicación Social Alberto García Sarubi, quien, de acuerdo a versiones internas del INE, tras hacerse amante de Gisela Moreno, la nombró secretaria particular y luego directora de Información. Desde sus primeros días ella grabó las conversaciones telefónicas de él. Se enteró de que tenía otros amores, pero al mismo tiempo supuestamente documentó acuerdos irregulares con proveedores. Ella llevó a amigos suyos a trabajar al INE, desplazó a personal con muchos años y se comportó con prepotencia. Uno de los inconformes, enterado de las grabaciones, se lo avisó a Sarubi, quien la despidió. Tras ser corrida, fue con el secretario particular de Lorenzo Córdova, le reveló lo grabado y entonces sus recomendados también fueron corridos. Al saberse perjudicada, Gisela amenazó al particular. Conocido el chantaje, Córdova reunió a los consejeros y la decisión fue despedir a todos los involucrados en el escándalo, incluido Sarubi. En su despacho quedó como interino Julio Juárez.

REUNIÓN DE GABINETE
Los secretarios de Estado de México que tenían previsto asistir al Foro Económico Mundial de Latinoamérica tuvieron que cancelar de última hora para estar hoy presentes en una reunión de gabinete que se llevará a cabo de manera previa a la ceremonia de la puesta en marcha en todo el país del sistema de judicial penal. Se prevé algo importante.

NUEVO LEÓN ES LÍDER... PERO EN AUTOS ROBADOS
El estado norteño ocupó el segundo lugar en el incremento de autos asegurados robados con un alza de 16 por ciento, sólo detrás del aumento de 49 por ciento de Puebla, considerando las entidades donde se registraron la mayor cantidad de hurtos de esta índole. La fuente no son los medios como pudiera llegar a pensar y decir el gobernador de esa entidad, sino la AMIS. El periodo en cuestión es junio de 2015 a mayo de 2016. Eso contrasta con cuatro caídas anuales consecutivas. Ahora veremos si El Bronco va a trabajar o seguirá nadando de muertito, y soñando con 'la grande'.

NUÑO Y MEADE, FAIR PLAY
Ante el presidente Peña Nieto, los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el de Educación, Aurelio Nuño, ambos precandidatos presidenciales, ayer se reconocieron mutuamente en Mérida su labor al frente de sus respectivas dependencias. No cabe duda que ambos funcionarios conocen las reglas del juego.

AHORA AUREOLES VA CONTRA MANCERA 
Entre el perredismo en la Asamblea capitalina, en la representación del PRD ante el INE y hasta en las tribus del partido del sol azteca, caló hondo el señalamiento del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que solicitó que un militante del partido sea el candidato a la presidencia de la República. Afirman que no es más que un intento de descalificar al mejor posicionado 'para la grande', Miguel Ángel Mancera, y con ello fortalecer sus propias aspiraciones políticas.

También te puede interesar:
​Ruiz Massieu, en enclave republicano
¿Quién dijo miedo?
A la CNTE le sobran defensores

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.