Sorpresa arruinada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sorpresa arruinada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sorpresa arruinada

28/11/2018

La Cancillería quería mantener como una sorpresa la entrega de la Orden del Águila Azteca al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, pero tuvo que acabar con el misterio ayer, con un comunicado, ante la presión por la filtración de la información desde el lunes. La noticia sería dada hasta hoy en el Diario Oficial de la Federación, pero se arruinó la sorpresa y se despertó la crítica.

AMLO se guarda

Después de un largo periodo de transición en el que, un día sí y el otro también, el Presidente electo acaparó la agenda pública con eventos, discursos, videos, tuits y toma de decisiones, finalmente vendrá una pausa, previo a su toma de posesión. Andrés Manuel López Obrador tuvo a bien irse oficialmente a descansar desde hoy miércoles y hasta el viernes, un día antes de rendir protesta como presidente constitucional. Si así de “larga” fue su pausa de tres días para tomar vuelo, ¿cómo vendrá la agenda de los primeros días de la 4T?

Nueva versión de los “rebeldes” azules

Todo indica que el flamante coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, tendrá que enfrentar una nueva versión de los “rebeldes panistas” al interior de su bancada. Resulta que a las críticas –incongruentes, dicen varios– de Damián Zepeda, ahora se ha sumado el chihuahuense Gustavo Madero, quien ayer se lanzó contra el exgobernador de Puebla, al calificar como “un error” su designación como líder del grupo.

Jacobson se reinventa

La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, ya tiene dónde encauzar sus esfuerzos diplomáticos. La firma de consultoría estratégica internacional Albright Stonebridge Group la nombró como Consejera Senior. Al darle la bienvenida, el presidente de ASG, Carlos Gutiérrez, destacó el papel clave que doña Roberta –quien, ha dicho, se fue enamorada de México– ha jugado para estrechar lazos entre Estados Unidos y sus vecinos del hemisferio norte.

Reaparece Barrales

Para los que se preguntaban cuál fue el destino de la excandidata al gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, tras el 1 de julio, nos cuentan que existe ya una respuesta, y ésta es, por lo pronto, la literatura. Resulta que, con el soporte y colaboración de Guadalupe Loaeza, la también exlideresa sindical presentó hace unos días, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, su obra titulada Mujer de Palabra, una historia en la ciudad

INM, por más recursos para migrantes

Ante la situación humanitaria que representa la estancia de migrantes centroamericanos en el país, el próximo comisionado nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, alista ya una solicitud de recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues se requerirá de una partida mayor para atender las necesidades de quienes no lograrán su objetivo de cruzar a Estados Unidos, sin duda la mayoría. La propuesta, nos comentan, se presentará una vez que entre en función el próximo gobierno.

Las preocupaciones de Porfirio

Preocupado, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, reveló que legisladores del PAN le advirtieron y “amenazaron” que el sábado estará en riesgo el buen curso de la ceremonia republicana de la transmisión de Poderes. Enojados, panistas, priistas, perredistas y emecistas se quejaron de la soberbia de Morena durante el debate y frustrada reforma que busca eliminar el fuero. ¿Pasará a mayores?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.