Se consolida Tucom en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se consolida Tucom en el Senado

COMPARTIR

···

Se consolida Tucom en el Senado

15/05/2019

La versión actual del Tucom se consolidó ayer. El bloque opositor en el Senado, conformado por las fracciones del PAN, PRI, MC y PRD, mejor conocido en los corrillos de la Cámara alta como el “Todos Unidos Contra Morena”, ayer dio un paso más en su estrategia de convertirse en un contrapeso del gobierno. Sus cuatro coordinadores parlamentarios, Mauricio Kuri, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado y Miguel Ángel Mancera ofrecieron su primera rueda de prensa conjunta para anunciar, primero, que presentaron una nueva acción de inconstitucionalidad ante la Corte contra la ley salarial del gobierno y, segundo, advirtieron que no apoyarán la revocación de mandato.

Científicos defienden biotecnología

Científicos organizados lanzaron una campaña para no temerle a la biotecnología moderna. Una primera acción es el lanzamiento en redes sociales del hashtag #LaBiotecnologíaTeBeneficia. El objetivo es brindar información avalada por expertos sobre el impacto de esta disciplina en diferentes ámbitos. Con ello buscan contrarrestar la iniciativa de Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnología, presentada por una senadora de Morena en febrero pasado, que estigmatiza a las investigaciones de modificación genética.

Alertas por incendios, desde hace 19 días

Fuerte coraje hicieron los de Morena ayer en San Lázaro. La emergencia ambiental pudo haberse evitado, les dijeron opositores. Recordaron que desde el pasado 25 de abril, en el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador Carol Antonio Altamirano advirtió que los incendios llegarían lejos, y que las entidades con mayor riesgo eran, desde entonces, la CDMX, el Edomex, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Pero nadie hizo caso, se quejan ahora. Se pidió a la Secretaría del Medio Ambiente que atendiera la emergencia y nada. ¡No se ponen las pilas!, dicen.

El Presidente y la estrella de cine

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió un espacio en su agenda para recibir al protagonista de Pretty Woman, Richard Gere. La visita fue breve y discreta, tanto que nadie vio a Gere salir o entrar de Palacio Nacional, y la única foto la compartió el propio López Obrador en redes sociales. Y ¿de qué hablaron? Según se dijo, del trabajo del actor como defensor de derechos humanos. Por cierto, funcionarios del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales aún siguen esperando cita.

Jefe Diego, en acto de Segob

Al que se le vio en público ayer fue a Diego Fernández de Cevallos, quien asistió al evento oficial que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con motivo del 36 Aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán. El Jefe Diego, quien no ha escatimado en críticas a la gestión de López Obrador, departió con los políticos presentes y miembros de la Fundación que lleva el nombre del exmandatario. Como es su estilo, el panista rechazó dar entrevistas, pero se tomó selfies con algunos de los asistentes que se lo solicitaron.

Se resiste al Mando Único

A pesar de la resistencia que la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain, ha mostrado a la introducción del Mando Único en su territorio, nos dicen que el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, la urgió ya a coordinarse con el gobierno de Quintana Roo para permitir la operación de la policía militar en aquel destino.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.