Confidencial

¿Relevos de Anaya?

En Confidenciales dicen que se preveé la salida de la contienda electoral del candidato de 'Por México al Frente', Ricardo Anaya.

Líderes del PAN, organizaciones civiles y analistas políticos apuntan a una muy probable salida de Ricardo Anaya de la candidatura presidencial. El escándalo por presuntos actos de lavado de dinero a su favor, con ganancias de 54 millones de pesos, comienza a hacer agua en las filas del Frente, a tal grado que empiezan a circular los nombres de su posible remplazo. Ayer comenzaron a filtrarse como probables sustitutos a Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Rafael Moreno Valle… Cuando el río suena…

En Morena cuestionan pluris… de Morena

Aunque AMLO diga que la integración de listas pluris de Morena al Senado y a San Lázaro se dieron de manera unánime y consensuada por los consejeros de ese partido, ya hay voces que han manifestado su desacuerdo por el procedimiento que se siguió. Es el caso de Jaime Cárdenas, exconsejero del otrora IFE y asesor de los senadores del bloque PT-Morena, además esposo de María de la Luz Mijangos, propuesta por el tabasqueño en la terna de fiscales anticorrupción. Cárdenas Gracia puso el dedo en la llaga, y comentó que los casos de las candidaturas del líder minero Napoleón Gómez Urrutia y la exministra Olga Sánchez Cordero son "jurídicamente improcedentes".

Exhibe video insulto de Anaya y equipo

Resulta que a Ricardo Anaya le salió peor el asunto luego de que la PGR dio a conocer el video íntegro del momento en el que el candidato presidencial de Por México al Frente se presentó el pasado 25 de febrero a las instalaciones de la SEIDO. Es evidente el momento en que Anaya, el jefe Diego y su equipo, se refieren al jefe de la unidad antilavado, Mauro Rodríguez, como "hijo de puta", cuando éste se aleja luego de invitarlo a presentar su declaración y ponerse a sus órdenes.

Deja Claudia Delgadillo coordinación

Ayer por la tarde, el equipo del candidato del PRI, José Antonio Meade, dio a conocer a todos los coordinadores estatales, y entre ellos estaba el nombre de Claudia Delgadillo, encargada en Jalisco. Momentos después mandaron un aviso para anunciar que se harían cambios. ¿Qué cambió? Pues nada más que la diputada local había entregado –unos 20 minutos antes– su carta de renuncia al PRI en el estado, por considerar que se beneficiaban los "compadrazgos" en la asignación de candidaturas. Y no sólo eso: Delgadillo se fue para unirse… a las filas de Morena.

El espaldarazo a Ochoa

El aniversario 75 de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares sirvió para que los trabajadores apapacharan a sus candidatos José Antonio Meade y Mikel Arriola, pero también para darle un espaldarazo a Enrique Ochoa. El secretario general, Arturo Zamora, reconoció en su discurso la labor del presidente del Revolucionario Institucional. ¿Sería mensaje para la corriente Democracia Interna, de Ulises Ruiz, que pide la renuncia de Ochoa? ¿O era para el líder de la FSTSE, Joel Ayala, que también quiere que se vaya Ochoa Reza?

El mexicano que ayudó a Macron

Nos cuentan que entre los artífices del fenómeno político y mediático francés llamado Emmanuel Macron, se encuentra ni más ni menos que un mexicano: el estratega digital Sergio José. A este personaje, conocido en México como El Rey del Internet, se le atribuye la creación del movimiento digital En Marche!, mismo que se convirtiera en una de la principales plataformas de comunicación para encumbrar al hoy presidente de Francia. El trabajo del mexicano, quien participó también localmente en la campaña de Alfredo del Mazo en el Edomex, ya fue incluso galardonado esta semana en la entrega de los premios internacionales Reed Awards.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.