Quisieron inhibir elección
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quisieron inhibir elección

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quisieron inhibir elección

24/12/2018

Nos comentan que la principal irregularidad en las elecciones de ayer en Monterrey fue el mensaje masivo que recibieron, desde muy temprano, los ciudadanos a través de sus teléfonos móviles, anunciando que no se habían instalado las casillas. Entre que era verdad o no, se pretendió que la gente no participara en una fecha por demás difícil: víspera de Noche Buena. Según panistas, la Fiscalía para Delitos Electorales investiga un call center en Saltillo, tierra del delegado del PRI en la entidad, Rubén Moreira.

Dejan pendientes en el Senado

Resulta que los senadores tenían mucha prisa en irse a sus estados de origen para celebrar la Navidad y no importó dejar temas pendientes y relevantes para el país, como el nombramiento del nuevo fiscal general de la nación. El mismo coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció que se quedaron en el tintero modificaciones al Código Penal Federal en materia de flagrancia, la Ley de Confianza Ciudadana y modificaciones al Reglamento y la Ley Orgánica. Se podría citar a un extraordinario entre el 15 y 18 de enero, pero que si la Cámara de Diputados turna al Senado la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, se convocaría al pleno el 27 de diciembre

Fayad se olvida de maestros

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dejó a maestros jubilados y pensionados de la Sección 15 del SNTE sin el pago de sus bonos de fin de año. No es un asunto menor, se trata de 90 millones de pesos que el gobierno hidalguense ha decidido no pagar a los mentores. Ante ello, los maestros jubilados y pensionados decidieron bloquear distintos tramos carreteros de la entidad, buscando que con esa medida las autoridades volteen hacia ellos y atiendan sus derechos. A ver si escuchan los reclamos, porque ya casi es Navidad y nada.

PRI y PVEM, por Guardia Nacional

Operadores de Morena ya celebran que los votos tricolores y verdes en la Cámara de Diputados están amarrados y comprometidos, por lo menos la mayoría, para sacar la reforma constitucional de la Guardia Nacional. Ahora la preocupación está en otro lado. Resulta que la grilla interna de Tatiana Clouthier por la militarización de la lucha contra la inseguridad y la violencia, creció. Calculan que por lo menos una veintena de los legisladores van en contra de esa iniciativa. Por lo pronto, siguen haciendo cuentas de los votos, de los necesarios y los seguros.

A estrechar lazos con Norcorea

Nos revelaron que el embajador de Corea en México tomará su puesto en enero o febrero. De muy buena fuente nos llegó que luego del distanciamiento con ese país en el gobierno de Peña Nieto, con este nuevo todo quedará saldado. Y que los arreglos para esta renovación de votos se dieron durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum vs Mancera y Amieva

Comienzan a salir irregularidades de las administraciones de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva por el tema de un presunto endeudamiento que le heredaron al gobierno de Claudia Sheinbaum. Se prevé que en los próximos días se pidan sanciones administrativas en contra de quienes resulten responsables. Hoy, la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González, dará más detalles sobre el asunto.

No se acaban las protestas

Además de los gritos y abucheos que se registraron en los mítines que realizó el presidente López Obrador en Oaxaca, el mandatario tuvo que enfrentar protestas en su contra. Ayer, mientras presentaba el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, los integrantes del Frente Ciudadano por San Dionisio del Mar le reclamaron temas electorales. Ellos se sumaron a los trabajadores de Pemex, que piden sean reinstalados en sus puestos.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.