Confidencial

Quieren a Collins tras las rejas

Quien no quita el dedo del renglón es la Fiscalía capitalina, de Ernestina Godoy, que continúa en búsqueda de elementos para meter a la cárcel a Raymundo Collins, señala Confidencial.

Quien no quita el dedo del renglón es la Fiscalía capitalina, de Ernestina Godoy, que continúa en búsqueda de elementos para meter a la cárcel a Raymundo Collins, excolaborador de Miguel Ángel Mancera en el Gobierno de la CDMX. Hace unos días cateó una casa del extitular de la SSP capitalina, en Tequesquitengo, donde incautó una colección de autos antiguos que el también extitular del INVI no había reportado. Luego formalizó su solicitud de extradición de Estados Unidos, donde fue ubicado, y ayer catearon su casa en la residencia de Iztaccíhuatl 95, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Deja Delgado curul en manos seguras

El flamante dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó en San Lázaro todo en manos seguras. En la coordinación parlamentaria dejó a su administrador, Ignacio Mier, y en su curul a su exsecretario particular. Ayer asumió el cargo de diputado federal su suplente Óscar Gutiérrez Camacho, quien lo acompañó en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, en la Secretaría de Educación capitalina y en el Senado. Todo en confianza, y hasta viene también de Iztacalco.

Rechazo unánime en el Senado a propuesta de INE

No tardó el Senado en cerrar filas contra la propuesta del INE de querer prácticamente legislar mediante un acuerdo en materia de paridad de género respecto a las candidaturas de las gubernaturas. Todas las bancadas de la Jucopo, que preside Ricardo Monreal, ya advirtieron que harán valer el Estado de derecho, y es que como principio democrático todas las autoridades deben ceñirse a lo que dictan las leyes y la Carta Magna y dejar que sea el Congreso de la Unión quien legisle. Ni más ni menos.

Crece alarma por Covid en San Lázaro

Sin suspender sus aglomeraciones en la tribuna, los abrazos, selfies en el salón de plenos ni sus conferencias colectivas, en San Lázaro se eleva la alarma por contagios de Covid-19. Ayer se registraron dos nuevos casos –las diputadas Pilar Lozano Mac Donald y Dulce María Méndez Dauzón, de MC– que dieron positivo a la prueba Covid. La alerta es porque ya suman 297 casos y 14 defunciones.

La 4T arremete contra la comida chatarra… en historieta

A través de 30 millones de historietas, el gobierno mexicano exhibe a "los fabricantes de comida chatarra" como los responsables de los altos índices de obesidad, diabetes e hipertensión, y que se habrían hecho evidentes con la pandemia de Covid-19. El folleto, que forma parte de la "campaña de información nutricional", y según el mismo Presidente ya se está repartiendo de casa en casa, fue elaborado por el caricaturista Ariel Barajas El Fisgón, bajo el título "¿Qué te estás tragando?". Sin una guía nutricional, recomienda a los mexicanos comer "manzana, nopalitos, un taquito de frijol, y agua sola".

Sigue polémica por glifosato

Organizaciones protectoras del glifosato como la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos A.C. y Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C. lanzaron un duro reclamo a la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, quien prometió prohibir el uso de este agroquímico en México. Le cuestionan el haber fijado una postura, sin escuchar a los agricultores y a la industria, con la que no ha querido reunirse.

Alcalde poco caballeroso

Tremenda escena de violencia política de género vivieron ayer funcionarios municipales de Tijuana, cuando el alcalde con licencia Arturo González Cruz regresó a reclamar su silla a Karla Ruiz MacFarland, quien se quedó ocupando su lugar como alcaldesa. Dicen los que vieron que el morenista que buscaba la candidatura para suceder a Jaime Bonilla en la gubernatura irrumpió sin previo aviso a la oficina de la alcaldesa, quien atendía una reunión privada.

COLUMNAS ANTERIORES

Quiere AMLO dejar legado… y a recomendados
Transición anticipada, ‘no formal’

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.