Confidencial

Quiere ahora CNTE… letras de oro

José Patiño, uno de los voceros de la Coordinadora, informó a los maestros en plantón en San Lázaro que 'su victoria dejará huella', escribe Confidencial.

Por lo visto, el triunfo de la Coordinadora magisterial en las leyes educativas no les bastó. José Patiño, uno de los voceros de la CNTE, informó a los maestros en plantón en San Lázaro que "su victoria dejará huella", para lo que pedirán que, "así como se colocó en el Muro de Honor del Palacio Legislativo con letras de oro al Movimiento del 68, pediremos que inscriban a la Coordinadora". Y para los diputados centistas, "no es mala la idea". Imagínese.

Apapachan a Monreal

En el Senado, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, estuvo ayer de plácemes. El presidente de la Jucopo cumplió 59 años, por lo cual sus compañeros de escaño y sus colaboradores le compraron, no uno, sino dos pasteles. Destacó la felicitación del coordinador del Verde, Manuel Velasco, quien en su cuenta de Twitter le deseó "que los éxitos y las bendiciones sigan colmando su vida. ¡Fuerte abrazo!". Y el que no se quedó atrás fue el coordinador priista, Miguel Ángel Osorio, quien hasta una foto felicitando al cumpleañero subió a sus redes sociales.

Un senador arropado

Trasciende que en los pasillos del Senado se habla con admiración de Manuel Velasco Coello, porque el senador, cercano al Presidente de México, suma el respaldo de todas las bancadas en la Cámara Alta, y muestra de ello es su reciente integración a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde llegó arropado por importantes figuras políticas de distintos partidos políticos.

Ofrecen al PRI "clases" para tomar tribuna

"¡Les falta energía, ganas, imaginación y creatividad!", reprocharon diputados de Morena y PT a diputadas priistas que se encaramaron y tomaron a la tribuna contra las leyes educativas "sólo para divertirse, reír, bromear y tomarse selfies". "¡Les falta mucho, lo hacen muy mal!", les dijo al micrófono el petista Gerardo Fernández Noroña. "¡No es serio lo que hacen, es pura chunga!", terció desde su curul la morenista Aleida Alavez. Las priistas Cinthya López Castro, Claudia Pastor Badilla, Mariana Rodríguez Mier y Terán, entre otras, pasaron de la risa al silencio.

Lanzan buscapiés a Cofepris

A pesar de las explicaciones y las disculpas ofrecidas hace apenas un mes por Jorge Alcocer, secretario de Salud, por el desabasto de medicamento para el tratamiento de cáncer en menores, la historia parece repetirse. Pero esta vez ya se le puso nombre y apellido al responsable de esta situación. La acusación tuvo que venir directamente del director del Hospital Infantil de México, Jaime Prieto Zermeño, quien señaló a la Cofepris por mantener inhabilitadas a tres empresas que surten ese fármaco.

Cúpula panista, a reflexión

El PAN celebrará mañana su 24 Asamblea Nacional Ordinaria con la que cerrará los festejos de su 80 Aniversario. A la reunión de cinco horas se espera la asistencia de los exlíderes del partido, entre ellos, Ricardo Anaya, Gustavo Madero y Luis Felipe Bravo Mena, además del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, los coordinadores parlamentarios, diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y liderazgos estatales. El dirigente nacional, Marko Cortés, presentará un informe de la situación que guarda el partido, así como los retos a futuro.

Doña Olga, muy visible

A la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se le ha visto muy activa: fue quien encabezó el Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Estuvo en el Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Recibió a la ministra del Interior de Reino Unido, y ha dado seguimiento al tema Ayotzinapa. La ministro en retiro además está preparando su comparecencia para el 26 de septiembre.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.