Confidencial

Qué son dos cervecitas en la chamba

Si algo no le gustó de la Ley de Austeridad al senador Mario Zamora, fue la fracción tercera del artículo 21, que prohíbe… ingerir bebidas alcohólicas en centros laborales, escribe Confidencial.

Si algo no le gustó de la Ley de Austeridad al senador priista de Sinaloa Mario Zamora, fue la fracción tercera del artículo 21, que prohíbe… ingerir bebidas alcohólicas en centros laborales. A las 6 de la mañana, el legislador tomó la tribuna para protestar por la medida y asegurar que nada tiene de malo tomarse dos o tres cervecitas, y por eso pidió que esa fracción fuera retirada del artículo, confiando en que en ello coincidiría "su amigo Félix Salgado Macedonio"... Para su desgracia, el artículo no fue reservado para su discusión y se mantuvo. Salud.

El destape de Noroña… para la grande

Que Monreal, Ebrard y Sheinbaum se pongan a temblar o, por lo menos, comiencen a preocuparse. Ya el diputado Gerardo Fernández Noroña, contagiado quizá por el AMLOFest, lo dijo fuerte y claro: "Sí, sí voy a buscar en su momento una responsabilidad tan honrosa como poder relevar al compañero Presidente". Lo más interesante es que el legislador se lo toma perfectamente en serio.

Científicos alzan la voz

Los reclamos por las medidas de austeridad del gobierno federal continúan, y de nuevo es desde la educación y la ciencia. Dos mil 700 miembros del Consejo Académico Consultivo, investigadores, estudiantes y técnicos del Cinvestav firmaron una carta, que fue entregada en Palacio Nacional, pidiendo al Presidente que considere atenuar la política de recortes en su sector, ya que afecta sus investigaciones. Mostrando las contribuciones del Centro al desarrollo del país, unos 50 científicos se manifestaron en la sede del Ejecutivo, para recordar que el Cinvestav es una de las mejores instituciones de América Latina en temas de ciencia.

Buscan revivir el Metrobús de Durango

No poca indignación surgió en algunos sectores cuando hace unas semanas el presidente López Obrador realizó su tradicional consulta a mano alzada en Gómez Palacio, Durango, para determinar que el Metrobús en esa entidad no va. Pero si se creyó que con eso el proyecto estaba muerto, hay que pensarlo dos veces. Ayer, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el queretano Francisco Domínguez, dijo que se está peleando por el Metrobús y hasta se presentó –de nuevo– al gobierno federal como parte de las obras prioritarias en los estados que el mandatario federal se comprometió a considerar. Todo apunta a que las asambleas a mano alzada sí podrían tener marcha atrás.

Senadores en contra

No es un secreto que desde Palacio Nacional, mediante la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, se dictó línea a la bancada de Morena en el Senado para dar luz verde al dictamen de la Ley de Austeridad, sin los acuerdos alcanzados con el bloque opositor. Tampoco es un secreto que había morenistas que no estaban de acuerdo con la ley, como se les solicitó aprobarla.

Otra de los medios públicos

Días después de los anuncios de recortes en el IMER, que finalmente no se concretaron gracias a la presión en medios de comunicación y redes sociales, ahora son trabajadores de Canal Once quienes se quejan de maltrato laboral, incluido el despido injustificado. Además, acusan que se llevan a cabo contrataciones a través de recomendaciones del director, José Antonio Álvarez Lima, y que en la mayoría de los casos no cuentan con los conocimientos ni la capacitación requeridos.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.