¿Qué pretende 'El Bronco'?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué pretende 'El Bronco'?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué pretende 'El Bronco'?

26/03/2018
Actualización 25/03/2018 - 23:13

Luego de que el INE lo dejó fuera de la contienda presidencial por trampas en la colecta de firmas ciudadanas, Jaime Rodríguez El Bronco parece que sueña aún con lo imposible. En su cuenta de Twitter, sigue con mensajes como: “Si estas (sic) listo para tomar el destino de México y hacerlo tuyo, ÚNETE”. Lo cierto es que el TEPJF ya sentó un precedente, rechazando la validez de las fotocopias para los apoyos a los independientes. Seguirá el góber con licencia de Nuevo León con su amago de que “Ya despertaron al ‘México Bronco’?

Certezas del equipo de Meade

En el equipo de José Antonio Meade hay una cosa clara y otra no tanto. La clara es que la campaña tendrá un sólo objetivo: derrotar a López Obrador. Desde el cuarto de guerra del candidato del PRI –nos cuentan– están viendo que la apuesta contra Ricardo Anaya ya dio resultados, y sus encuestas dicen que el exsecretario de Hacienda ya está en un sólido segundo lugar. Ahora la batalla es contra el tabasqueño. Lo que no está tan claro aún –al menos no públicamente– es dónde y cuándo exactamente arrancará la campaña. Una cosa parece cierta: No iniciará el 30, pues consideran de “mala suerte” eso de arrancar en Viernes Santo, día de crucifixión.

“¡Que bajen a Margarita!”

Es difícil –después del desaseo con el que eligieron a sus propios candidatos– precisar de dónde le salió lo “purista” al PRD, pues ahora hasta le advierte al INE que aceptar que Margarita Zavala aparezca en la boleta electoral sería un “golpe a la democracia, porque es una tramposa que presentó firmas falsas”. ¿No será que la expanista Zavala seguramente le quitará votos a Ricardo Anaya, y por eso la quieren eliminar de la contienda?

Las señales de AMLO en Ciudad Juárez

La determinación de AMLO de abrir su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, responde a que el tabasqueño quiere dar dos señales en el mismo paquete en su tercera oportunidad de ganar la Presidencia. La primera, hacia el interior, porque fue en esa región, entonces conocida como Paso del Norte, donde Benito Juárez restauró la República en el siglo XIX, y es el mensaje que quiere plasmar, el de una nueva “restauración de la República”. Y la segunda, hacia el exterior, de que habrá colaboración con todos los países del mundo, pero siempre basada en la no injerencia en asuntos internos.

Pugna de mujeres priistas por candidaturas

La diputada priista guanajuatense Bárbara Botello no se aguantó más las ganas y sacó lo que traía dentro. Tan sólo a unas curules de distancia, explotó contra su joven compañera de bancada Azul Etcheverry Aranda, quien le ganó la candidatura de su partido al Senado para competir por la vía de mayoría. “A ella yo la corrí cuando fue titular del DIF por falsificar facturas”, dijo sin empacho la siempre elegante legisladora, entre curules y ante un grupo de periodistas. La diputada Botello fue alcaldesa de León de 2012 a 2015. No cabe duda de que cuando la priista es brava...

Osorio, en campaña

Ausente de los últimos eventos del PRI, incluyendo el registro de la candidatura de José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong está muy activo con la preparación de las campañas de los candidatos del tricolor al Senado. Tanto en la Ciudad de México como en los estados, se ha reunido con los abanderados a la Cámara alta de Colima, Chihuahua, Oaxaca, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, entre otros.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.