Protegen a los autores del Bonillazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protegen a los autores del Bonillazo

COMPARTIR

···

Protegen a los autores del Bonillazo

05/11/2019

Diputado prevenido vale por dos. Y cuando se trata de cubrirse unos a otros, se pintan solos. Resulta que la Subcomisión de Examen Previo de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aceleró el trámite y dictaminó como “improcedente” la solicitud de juicio político en contra de los exdiputados del Congreso de Baja California que aprobaron la llamada “ley Bonilla”. La Subcomisión, que preside la morenista Rocío Barrera, filtró a los legisladores integrantes un proyecto de dictamen, clasificado como “confidencial”, que se elaboró con una inusual rapidez, para que sea puesto a discusión y votación de inmediato este jueves 7 de noviembre.

Las redes sociales argentinas también se expresaron con motivo del viaje de su presidente electo, Alberto Fernández, a México. Algunos bots salieron en defensa del peronista y atajaron con burlas los comentarios de la prensa. “Perdedores: les arde que no fueron a México”, decían algunos. Otros más críticos se preguntaron si de verdad servirían a Fernández “los consejos del mexicano, que no ha logrado hacer que crezca el país hace tres trimestres”. Por cierto, en Buenos Aires también se preguntaron de dónde salieron los gastos del viaje, pues el mandatario electo aún no cuenta con un presupuesto para emprender giras internacionales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, lo dijo sin rodeos: la CNDH corre el riesgo de quedar acéfala. Y es que el líder de la mayoría morenista admitió que los coordinadores parlamentarios de oposición no aceptan que Rosario Piedra Ibarra se convierta en ombudsperson, y los miembros de su bancada no aceptan a Arturo Peimbert ni a Jesús Orozco. Todo indica que los senadores optarán por aplazar para el jueves la tercera votación de la terna –que se tenía contemplada llevar a cabo en la sesión del pleno de hoy–, a fin de tratar de destrabar la decisión. De no lograrlo, las comisiones de Justicia y Derechos Humanos deberán armar una nueva terna.

Pues ahora resulta que las redes sociales no resultaron tan “benditas”, como aseguró en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmaba cada que tenía oportunidad que esta herramienta fue determinante para su triunfo electoral en 2018. Luego de la nueva polémica en la llamada 4T, tras revelar los nombres de las personas que supuestamente están detrás de las “campañas negras” contra el gobierno federal, expertos en redes sociales y opositores lamentaron que hoy el Ejecutivo federal haya emprendido una “cacería de brujas” en contra de sus detractores en redes sociales. Vaya dilema en el que se metió ahora el Presidente.

Otro que provocó revuelo fue el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, luego de que ayer compartió en sus redes sociales la columna que escribió en un medio de comunicación donde considera que se puede configurar como “terrorismo” crear ambientes de duda entre colaboradores, difundir notas hirientes para dividir equipos de trabajo y hasta contar con toda una infraestructura mediática y de redes para generar noticias falsas. La Segob aseguró que dichas aseveraciones no van dirigidas a los periodistas, sino a quienes engañan a los medios y los usan con noticias falsas o intrigas. ¿Será?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.