PRD se olvida, otra vez, de Abarca y Aguirre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD se olvida, otra vez, de Abarca y Aguirre

COMPARTIR

···

PRD se olvida, otra vez, de Abarca y Aguirre

27/09/2018

Al sumarse a la propuesta de crear una Comisión de la Verdad que investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y al regreso del GIEI para colaborar con esta instancia, la dirigencia del PRD otra vez pasó de largo la responsabilidad que tuvieron en aquellos trágicos hechos, por acción u omisión, el gobernador en turno y el alcalde de Iguala, Ángel Aguirre y José Luis Abarca, respectivamente, ambos emanados de las filas perredistas. Eso sí, ese partido pidió dar con los responsables intelectuales y directos de los hechos, aunque exigió que las investigaciones no tengan “tintes políticos”.

Yeidckol, el tequila y el tabaco

Nos cuentan que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha presentado con sus cercanos al aún director de Relaciones Institucionales de la tequilera Casa Cuervo, Carlos Humberto Suárez Flores, como su nuevo operador político y, prácticamente, como quien toma las decisiones en el partido durante sus ausencias. Se sabe que el mencionado personaje se desempeñó también hace algunos años como directivo de la cigarrera British American Tobacco, empresa que, casualmente, recibió y encumbró como cabildera a Shirley Almaguer Camacho, hija de la lideresa morenista.

Batean comisión del nuevo aeropuerto

Nos dicen que en la poderosa bancada de Morena en San Lázaro a nadie le interesa continuar ni mucho menos presidir la Comisión Especial de Seguimiento de la Construcción del Nuevo Aeropuerto. En la pasada Legislatura la presidía el perredista Rafael Hernández Soriano, quien ha ofrecido al nuevo grupo parlamentario mayoritario los informes, materiales y hasta asesorías… pero resulta que a nadie le interesa revivirla. Tal vez –dicen– si todo se decidirá con encuestas, ¿quién hará caso a lo que digan los diputados?

Denuncian fuego de 'chairos azules'

Resulta que la confrontación interna por la dirigencia nacional del PAN ya alcanzó la guerra sucia, según denunció en sus redes sociales el aspirante Manuel Gómez Morín. En un video señala que a los dirigentes no les gustó que les llamara arribistas, sinvergüenzas y malos panistas. “Ya se nos echaron encima, nos soltaron a sus chairos azules, los que hacen el trabajo sucio de la dirigencia para hacer lo mejor que saben hacer, calumniar y mentir”. Según el aspirante, hay una campaña de la cúpula para difundir que ya lo expulsaron del partido porque apoyó al PRI.

Fiscalía, antes del 1 de diciembre

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la bancada de Morena en el Senado buscan que, una vez que fue presentada la iniciativa respectiva, la Fiscalía General de la República quede establecida antes del 1 de diciembre. El objetivo –nos comentan– es que el nuevo gobierno ya tenga esa herramienta “para poder combatir la impunidad”.

#SinCuotasNiCuatxs en la SCJN

Organizaciones de la sociedad civil, especialistas y académicos advirtieron que México no sólo requiere un fiscal autónomo, sino garantizar la independencia e imparcialidad de la Suprema Corte. Ante la próxima salida del ministro José Ramón Cossío –el 30 de noviembre– y la selección de su relevo, demandaron que el proceso se lleve a cabo de forma transparente, #SinCuotasNiCuatxs. Puntualizaron que el próximo integrante de la SCJN debe ser autónomo e independiente y estimaron que incluso podría aprovecharse el cambio para reducir la brecha de desigualdad por razones de género y considerar la elección de una ministra.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.