Plantea diputado local reelección… del Presidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plantea diputado local reelección… del Presidente

COMPARTIR

···

Plantea diputado local reelección… del Presidente

11/09/2019

No faltará quien diga que “ya se habían tardado”. Varias –han advertido los panistas– han sido las muestras de las tentaciones reeleccionistas de Morena, pero esta de un diputado local de Morena en Tabasco se voló la barda. El legislador Charlie Valentino León Flores llamó ayer a modificar la Constitución para que el Presidente sea reelecto. “No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México (…) ‘Sufragio efectivo, sí reelección’, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia”, dijo desde la tribuna. Con esos amigos…

Apapachan a Cárdenas

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, que comanda Dante Delgado, organizó un homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas. En ese marco, y con la emoción desbordada, el senador de Morena Higinio Martínez tuvo a bien, desde su escaño en la sesión del pleno, postular al ingeniero para recibir ¡la medalla Belisario Domínguez! La propuesta del legislador texcocano no tendría nada de especial, si no se toma en cuenta que Cárdenas Solórzano ya recibió dicho reconocimiento en 2011. El senador, al darse cuenta de su yerro, refirió que si bien el Senado ya le otorgó dicha medalla, es necesario organizar un homenaje, no sólo por una fracción, sino en general y en vida.

Mayer manda a Toledo hasta “Juchitlán”

Nuevo resbalón tuvo el actor y diputado federal de Morena Sergio Mayer en pleno salón de sesiones del Palacio Legislativo. En un homenaje póstumo en el recinto legislativo, envió al pintor y escultor oaxaqueño Francisco Toledo a volar sus papalotes hasta los cielos de “Juchitlán”, en vez de decir Juchitán. A su manera, pero Mayer celebró que Toledo “en otro cielo seguirá volando los papalotes, seguirán volando y construyendo utopías, pues la obra, lucha y congruencia del hijo pródigo de ‘Juchitlán’ quedará para siempre en las memorias de nuestro corazón”.

La versión de Pérez Dayán

Ni US Open ni fiesta de Juan Collado, desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos cuentan que el ministro Pérez Dayán no hizo presencia en tan destacados eventos. Las intrigas parroquiales se multiplican en estos tiempos. No es extraño que aparezcan versiones que hablan y cuentan otras historias. Tiempos de tempestades.

Mireles, ¿con las horas contadas?

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán y hoy subdelegado del ISSSTE en esa entidad, podría tener las horas contadas en ese cargo luego del regaño que le formuló ayer el presidente López Obrador por lépero y misógino, y lo conminó a disculparse cuanto antes. Pero además por el anuncio del director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez, en el sentido de que se le abrirá un proceso administrativo en ese tema. Desde la oposición reprochan que esas son las consecuencias de la improvisación que hay en el nombramiento de algunos funcionarios.

Critican al “PRIMor” en NL

Resulta que militantes de Morena en Nuevo León manifestaron su rechazo a que los expriistas Marco González y Melchor Heredia se integren, no sólo al partido vino tinto, sino, sobre todo, a la bancada de Morena en el Congreso local. El líder de la corriente “Soy Republicano”, Rodolfo Peña, criticó que se les abra la puerta a los miembros del tricolor y exigió al líder de la bancada morenista en el Congreso de Nuevo León, Ramiro González, consultar a las bases.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.