Otro a considerar en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otro a considerar en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Otro a considerar en Puebla

28/12/2018

Luis Banck Serrato será sin duda alguien para tener en el radar de Puebla. Tiene buen historial, en tres periodos, como: colaborador cercano de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano en Sedesol, subsecretario de Desarrollo Social Estatal, director general del DIF Estatal, secretario de Desarrollo Social del municipio de Puebla, secretario de Desarrollo Social Estatal y secretario de Infraestructura y Transportes durante la gestión del fallecido exgobernador y senador de la República, Rafael Moreno Valle. Quienes lo conocen, dentro y fuera de Puebla, lo describen más como un ciudadano empoderado y no como un político tradicional

La memoria fresca de AMLO y Sheinbaum

Como que no queriendo la cosa, la jefa de Gobierno de la CDMX y el presidente de la República aprovecharon el acto de supervisión de los avances de la ampliación de la Línea 12 del Metro para darle una raspadita a las administraciones pasadas de Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto. Recordaron que tanto esta obra como la del Tren Interurbano México-Toluca las dejaron pendientes y elevaron su costo original. Parece que AMLO y Claudia Sheinbaum no dudarán en dejar claro dónde se originaron algunos problemas de la capital y del país.

En víspera de Año Nuevo

El Congreso capitalino se perfila para aprobar el paquete económico de la Ciudad de México para las últimas horas de 2018. Las comisiones unidas de Presupuesto y Administración pasarán el dictamen para el viernes; sin embargo, la discusión se prolongará hasta la madrugada del domingo, anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz. Parece que, como en el presupuesto federal, se aprobará en el último momento para disfrutar la fiesta decembrina.

PAN, por definir proceso de elección interna

Serán los órganos partidistas locales los que determinen el proceso para elegir al nuevo candidato del PAN a la gubernatura de Puebla. De acuerdo con los estatutos, puede ser por la vía de la votación de la militancia o por designación. En la sede nacional de PAN señalan que aún no entran a esa etapa, pero el proceso será el que sugieran los órganos partidistas locales.

Tasajo tabasqueño y chilaquiles zacatecanos

El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en la Cámara alta, desayunó ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Desayunaron tasajo tabasqueño y chilaquiles zacatecanos, según contó el legislador. Además platicaron una hora y media de la agenda, de política y, sobre todo, del deseo del mandatario de continuar con el proceso de reconciliación en el país.

Se ponen bravos en el INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que ante el recorte por 950 millones al presupuesto de la autoridad electoral, está en riesgo su participación en la organización de los seis procesos electorales que se celebrarán en 2019, incluido el de Puebla. Calificó de “irresponsable” la decisión tomada en la Cámara de Diputados, que recortó 5% más al presupuesto más bajo que ha presentado el organismo. “No hay dinero que alcance así”, fue muy directo el consejero.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.