Confidencial

Osorio presenta sus pruebas

El hoy líder de los senadores del PRI entregó cuatro carpetas 'para poder aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado', dice Confidencial

En estos tiempos de acusaciones contra funcionarios del pasado, el que se apersonó ayer en la Función Pública a presentar documentos para tratar de explicar las dudas sobre su patrimonio fue el extitular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong. El hoy líder de los senadores del PRI entregó cuatro carpetas "para poder aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado". Veremos el veredicto de doña Irma Eréndira Sandoval.

Va encuesta en Morena

Se deshizo en pataleos el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar ante la rotunda resolución del Tribunal Electoral del PJF que votó en contra de la prórroga de la dirigencia nacional de Morena, y aprobó encuesta abierta a todos los militantes para llevar a cabo la renovación, con lo que los ultras o radicales como Martí Batres, Bertha Luján y John Ackerman sufrieron un revés, ya que habían venido bloqueando la posibilidad de una elección abierta por sentir amenazados sus intereses políticos, aunque esto representara una clara oposición al deseo de AMLO, quien también se ha expresado por las encuestas abiertas.

Temporada de videoescándalos

A unos días del videoescándalo del caso Lozoya, ahora salió a la luz uno más, pero en esta ocasión el involucrado es el hermano del Presidente. En el video, revelado por Carlos Loret, se ve a Pío López Obrador recibiendo sobres presuntamente con dinero, de manos de David León, hoy funcionario del gobierno federal, encargado de la distribución de medicamentos, y quien en ese entonces era consultor privado y asesor del gobierno chiapaneco. León Romero aseguró que su manera de apoyar el movimiento de AMLO fue recolectar fondos para asambleas, y sin ser funcionario público. Vaya forma de celebrar su cumpleaños, que fue ayer.

Poder Judicial saca la guillotina

El Poder Judicial parece no estar dispuesto a permitir conductas irregulares. Hace cinco días, la Judicatura de Jalisco suspendió al juez Jorge Solís por no vincular a proceso por corrupción de menores a un exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta, con un argumento absurdo. Y ayer, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses a Amos José Olivera Sánchez, por haber otorgado un amparo a Alonso Ancira, con lo que canceló la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

La 4T capitalina vs. 'Lady Tacos de Canasta'

En un segundo episodio de… digamos, abuso contra comerciantes en bicicleta, la alcaldía Cuauhtémoc arremetió contra 'Lady Tacos de Canasta'. Marven, integrante de la comunidad LGBT+ y famosa por el documental de Netflix "Las Crónicas del Taco", quien se topó –para su mala suerte– con personal de la alcaldía y policías capitalinos. Al no lograr confiscar su mercancía, gracias a la intervención de transeúntes, los servidores públicos dejaron regados sus antojitos en pleno Zócalo. El incidente se suma a lo ocurrido hace unos días en Miguel Hidalgo, donde la autoridad pretendía destruir 140 triciclos decomisados a ambulantes.

Retrasos en equipos

Para el IMSS, de Zoé Robledo, es indispensable contar con más infraestructura. No obstante, profesionales de la salud en la Delegación Sur de la Ciudad de México comentan que la firma Hemoser, S.A. de C.V., habría provocado que se retrase el diagnóstico y oportuno tratamiento de cientos de pacientes, pues aún no entrega lo necesario para prestar el servicio. La pelota está en la cancha de la Dirección de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.