Confidencial

Olga comió ansias

Pero lo que no comentó doña Olga es que fue por su vacuna –y se la aplicaron– cuando aún no le tocaba, pues a los de apellido con letra S les corresponde el 13 de marzo, señala Confidencial.

Presentándose como una ciudadana de a pie, sin privilegios, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presumió en Twitter el momento de su vacunación, con todo y fotos de ella sentada junto al resto de sus vecinos, haciendo espera. Pero lo que no comentó doña Olga es que fue por su vacuna –y se la aplicaron– cuando aún no le tocaba, pues a los de apellido con letra S les corresponde el 13 de marzo. O ¿ya se nos olvidó el abecedario?

Alborotan chapulines en San Lázaro

Los chapulines se alborotaron de nuevo ayer en San Lázaro. Ver para creer, la tamaulipeca Priscilla Lagunas Cuéllar se hartó de la 4T, dejó la curul guinda de Morena y brincó a la azul del PAN. Era suplente de la diputada Nohemí Alemán Hernández, que hoy anda de licencia. Y en busca de un mejor futuro, el bajacaliforniano Alfredo Rivas Aispuro se fue del PES y se sumó a Morena. Dejó el partido de los evangélicos ya con sólo 18 asientos. Y la diputada jalisciense Susana Álvarez Hernández abandonó las ruinas del PRD y saltó al creciente MC.

Gatell, vivito y… amoroso

La noche del martes Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, de la Secretaría de Salud, ironizó diciendo que no era necesaria una "prueba de vida" del subsecretario Hugo López-Gatell. De hecho, ayer ya se enlazó por videoconferencia en la rueda de prensa de las 19:00 y de propia voz dijo que había vuelto a dar positivo en la prueba. Lo extraño es que ayer también circularon en redes sociales fotografías de López-Gatell tal como se le vio en Zipolite, como tórtolo con su pareja. ¿Andar paseando tras haber dado positivo se vale?

Córdova da batalla legal por su sueldo

El que va con todo contra la pretensión de la 4T de reducirle su sueldo para que no gane más que el Presidente es el titular del INE, Lorenzo Córdova. El consejero presidente recurrió a la vía del amparo y solicitó también la protección de la justicia federal contra cualquier investigación por eventuales faltas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Don Lorenzo se inconformó por la publicación del Presupuesto 2021 en el que ya viene el tijeretazo a su jugosa remuneración.

Autocensura en redes

Ayer, en las cuentas de redes sociales del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se transmitió una reunión realizada a distancia entre legisladores de Morena y los embajadores de distintos países de la Unión Europea en nuestro país. En ella los diplomáticos manifestaron sus preocupaciones sobre la aprobación de la reforma a la ley eléctrica, ya que eso propiciará años de litigios internacionales. Lo que llamó la atención es que, horas más tarde, el video fue eliminado. ¿Estará considerada la autocensura en su propuesta de regulación de redes sociales?

Busca Monreal tranquilizar

Por cierto, en la reunión referida, el coordinador de los senadores morenistas sostuvo que en México se seguirá una línea progresista que separe el poder político del económico y señaló que es bueno invertir en México porque en el país las inversiones se cuidan con seguridad y Estado de derecho. La intención del coordinador de Morena fue generar tranquilidad, pero por lo que se escuchó de los europeos, siguen nerviosos y con razón– con esta reforma.

Contra las 'universidades patito'

Auténticamente de fiesta, el líder de diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, tras la aprobación de la nueva Ley de Educación Superior. Llevaba cinco años impulsándola, desde la Comisión de Educación del Senado de la República. En ese lapso se lograron consensos con todos los partidos políticos (salvo el PT) y las universidades públicas y privadas. Hacían falta iniciativas con unidad prácticamente absoluta. Habrá garantías para estudiantes y el combate a las "universidades patito".

COLUMNAS ANTERIORES

Más pleitos que organización
SCJN discutirá sobre salarios de Banxico, Cofece e INE

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.