Napo pierde primer round
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Napo pierde primer round

COMPARTIR

···
menu-trigger

Napo pierde primer round

05/03/2018
Actualización 04/03/2018 - 22:26

Napoleón Gómez Urrutia falló en su primer intento por defenderse de lo que acusa como calumnias en su contra. El líder minero pretendió que el INE le diera la razón para bajar del aire el spot del PRI en el que aparece junto con Elba Esther Gordillo, bajo el mensaje de “ir hacia atrás es perdonar a los criminales”. Sin embargo, el órgano electoral no le dio la razón porque dejó claro que el promocional priista no lo calumnia y más bien es él quien “se puso el saco”, ya que dicha expresión en los hechos no le atribuye ningún delito.

Osorio y sus futuros senadores

Ayer, Miguel Ángel Osorio Chong llegó a la sede del PRI rodeado de las y los candidatos al Senado. Previo a los festejos por el 89 aniversario del partido, los aspirantes tuvieron un desayuno con el exsecretario de Gobernación, quien sería su coordinador legislativo a partir de septiembre. Osorio –cabe resaltar– estuvo en primera fila, sentado junto a Beltrones, el propio Meade, Ochoa, Ruiz Massieu, Nuño y Vanessa Rubio.

Meade toma el timón

En una clara toma de timón del PRI, José Antonio Meade trazó ayer la ruta que debe seguir el tricolor los años venideros: ser un partido con vocación ciudadana. Ante gobernadores, dirigentes partidistas y líderes seccionales, Meade comprometió al partido –en su cumpleaños 89– a respetar la ley y el orden, a priorizar la economía de las familias, a apoyar la educación de excelencia y a emprender la mayor revolución en la política social de México, para que el gobierno apoye de manera personalizada a cada persona.

Buscan apoyos para Anaya... en el Frente

Nos indican que los jefes de las bancadas de PAN, PRD y MC en el Congreso hacen malabares para que los legisladores de sus grupos parlamentarios muestren más su apoyo público a Ricardo Anaya. Es decir, que vayan a sus eventos, “que se pongan la camiseta, pues”. Aunque se notó en el pleno de San Lázaro la defensa que hicieron del abanderado del Frente ante la arremetida de la PGR, indicaron que habrá que ir a las calles a mostrar la fuerza de la coalición. Los legisladores del PRI “son más disciplinaditos y van a todas con su candidato”, comentan.

AMLO, los banqueros y el tema olvidado

A unos días de la inauguración de los trabajos de la 81 Convención Bancaria, en Acapulco, donde está en veremos la participación de los tres candidatos presidenciales, nos cuentan que en su discurso de “amor y paz”, AMLO ha determinado no realizar cuestionamientos hacia ese sector, el cual fue blanco de críticas y advertencias por parte del tabasqueño en las campañas de 2006 y 2012, cuando incluso prometió crear una “comisión de la verdad sobre el caso Fobaproa”. Ya se verá en la campaña si permanece el mismo discurso de López Obrador.

Irrumpen intelectuales en el caso Anaya-PGR

La polémica por las investigaciones que la PGR tiene abiertas contra Ricardo Anaya subió de tono ayer con la carta que académicos, activistas e intelectuales de diversos signos políticos dirigieron al Presidente. En la misiva –firmada, entre otros, por Enrique Krauze, José Woldenberg, Claudio X. González, Federico Reyes Heroles y María Elena Morera– llama la atención el señalamiento de que, si no hay pruebas contundentes contra el candidato panista, “el uso de la PGR para perseguir a un líder de la oposición pone a México junto a países con regímenes autoritarios o democracias totalmente disfuncionales”. ¿Y si sí las hay?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.