Mutis ante dardo de Margarita
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mutis ante dardo de Margarita

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mutis ante dardo de Margarita

28/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 22:05

Ningún comentario quiso externar el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre el señalamiento de “mitómano” que externó la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, sobre su persona. El queretano hizo mutis para no ahondar en la lista de acusaciones en su contra y mejor cambió el tema: anunció que este fin de semana se reunirá con migrantes en Estados Unidos.

Y hasta en change.org

La tormenta desatada por los cuestionamientos a Anaya ya llegó incluso al change.org, sitio que procesa demandas ciudadanas. Ayer, una usuaria propuso sumar firmas para pedir que deje de ser candidato del Frente y deje el espacio a otra persona. Veremos qué tanto levanta la petición.

Meade, orador en aniversario del PRI

El PRI alista los festejos por su 89 aniversario, en el que el mensaje principal lo dará el candidato presidencial José Antonio Meade –no militante–, quien convocará a las bases a prepararse y reforzar los trabajos para que las casi nueve décadas de vida de ese partido se coronen con el triunfo en la elección presidencial. El domingo, la sede nacional en Insurgentes Norte será el lugar donde se reunirán militantes de base y la cúpula tricolor, para la celebración que se realizará al mediodía. Aunque se contempla la asistencia del presidente Peña Nieto, no ha sido confirmada.

El Cuau ve “compló”

Luego de que la FEPADE confirmó que existen dos investigaciones en su contra, el alcalde de Cuernavaca y candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición PES-PT y Morena, Cuauhtémoc Blanco, dijo que confía en el actuar de las instituciones, pero no descartó que se trate de más guerra sucia por parte de sus detractores. “Sabemos que hay otras carpetas, pero bueno, yo creo que esto va a seguir surgiendo, ya sabes las personas que me quieren hacer daño porque saben que les voy a ganar, han hecho de todo y no han podido”, expresó.

¿Mireles, candidato de Morena?

Aunque AMLO puntualizó que las listas de Morena para candidatos al Congreso ya fueron presentadas y avaladas por el Consejo Nacional de ese partido, tampoco descartó la posibilidad de que a éstas se integre el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles. La posibilidad es real, pues –como lo publicó este diario– Yeidckol Polevnsky ya se acercó al médico de Tepalcatepec. Además, aunque no fuera en el Senado, en las listas para una diputación federal por la vía plurinominal de Morena aún quedan 11 espacios por definir para candidatos “externos”.

Loret deja Fórmula

El periodista Carlos Loret de Mola reveló ayer en su cuenta de Twitter que hoy será la última emisión de “Contraportada”, el programa de noticias vespertino del 104.1 de Grupo Fórmula. El motivo, según el propio conductor, es que, de común acuerdo, ya no se renovó el contrato. Una pérdida para los radioescuchas.

#MeToo, en la diplomacia

El embajador de México en los Países Bajos, Edgar Elías Azar, fue acusado por dos mujeres de acoso sexual. El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México habría hecho comentarios lascivos a dos mujeres, una abogada y una periodista. El señalamiento se hizo en un par de portales de noticias. Ya salieron voces que piden justicia, como Max Kaiser, quien aseguró que, en sus clases, “sus comentarios misóginos eran cosa de cada día”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.