Mudanza de la SEP a Puebla no se aplaza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mudanza de la SEP a Puebla no se aplaza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mudanza de la SEP a Puebla no se aplaza

27/12/2018

El proceso de mudanza de la Secretaría de Educación Pública a Puebla no se pospondrá por el deceso, en un accidente aéreo, de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle. Nos cuentan que en este tema los acuerdos de colaboración se seguirán realizando con el gobernador interino, para luego continuarlos con el mandatario estatal constitucional que surja de una nueva elección.

Fox responde

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “neofascistas” y “mezquinos” a quienes difundieron en redes sociales especulaciones sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el expresidente Vicente Fox respondió que no es por mezquindad, sino por libertad de interpretación de que el gobierno federal tuvo que ver en el accidente. También criticó que el mandatario enviara a su secretaria de Gobernación a Puebla y no hubiera asistido él mismo a la ceremonia luctuosa.

Prudencia en caso Alonso-RMV

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, lamentó que haya quienes quieran sacar raja política del trágico accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle. Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser prudente y muy cuidadoso en el manejo de la situación, pues cualquier error podría generar una crisis de credibilidad a casi un mes de haber asumido la Presidencia, similar a la que sufrió el expresidente Enrique Peña Nieto con el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

INAI se ajustará a presupuesto

Tras las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del INAI y el recorte de casi 20 por ciento a su presupuesto, el comisionado presidente Francisco Javier Acuña aseguró que se ajustarán a los recursos para “hacer más con menos”. Pese a las dificultades que le generará, puntualizó que en el combate a la corrupción todos tienen que cumplir con su responsabilidad, incluyendo el Senado, con los nombramientos del fiscal anticorrupción y de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

¿Traición del subconsciente?

En una entrevista radiofónica, Miguel Barbosa, quien fuera candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, habló de “magnicidio” respecto de la muerte de Rafael Moreno Valle y su esposa. Corrigió segundos después diciendo accidente. Pero resulta sintomático que un personaje que combatió a la gobernadora fallecida, a la que acusó de todo, se le salga mencionar un acto de esa naturaleza.

Un helicóptero con problemas

Poco se ha determinado en la investigación de la tragedia en Puebla, pero en el Valle de México se han accidentado seis aeronaves de ala rotativa, del tipo Agusta-Westland. Esos accidentes, la mayoría con consecuencias fatales, han ocurrido en un periodo de 6 años. Uno de los accidentes más recordados es el de la familia Saba, en 2010.

¡Faltaba más!

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, sostuvo que su partido tiene todo el derecho de participar en las elecciones extraordinarias en Puebla, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso. Así que calificó como absurda la sugerencia de algunos adversarios sobre que ni Miguel Barbosa, contrincante de la panista en el proceso anterior, ni Morena participen, luego de que impugnaron las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Vaya sugerencia.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.