Confidencial

Molestia en bancadas de 4T por freno a ‘Ley Banxico’

Cuentan en San Lázaro que los reclamos en las bancadas de la 4T contra Morena y su líder, Ignacio Mier, por la decisión de “ceder” ante la banca, son fuertes, dice Confidencial.

Cuentan en San Lázaro que los reclamos en las bancadas de la 4T contra Morena y su líder, Ignacio Mier, por la decisión de "ceder" ante la banca, son fuertes. "Marcadamente divididos", según dicen, legisladores de Morena, del PT y hasta del PVEM dejaron en claro que si se atendió el llamado a posponer las reformas a la ley del Banco de México, fue por atender mejor a los que menos tienen. Y, además –le habrán dicho a Mier–, debe exigir que paren "la campaña feroz, la desinformación, las mentiras y toda la narrativa" de los dueños de los bancos.

Chamba para Monreal

Quien va a estar muy ocupado, apenas al arrancar el año, será el senador Ricardo Monreal, autor de la polémica iniciativa. Ha señalado que va a tratar de que se logre ajustar para tener una propuesta que cuente con el consenso de todas las partes. Veremos si sus habilidades conciliadoras funcionan en esta tarea.

El adiós de la Tía Tatis Clouthier

Sus aliadas, sus fans, amigas, diputadas y diputados de Morena y de otros partidos tomaron ayer largo rato para despedirse de Tatiana Clouthier y lamentar que se va de San Lázaro "una de las pocas legisladoras" que tienen "opinión propia frente al Ejecutivo", que sabe "ejercer libremente su opinión", que tiene "entereza, congruencia, carácter, valores, firmeza, principios, independencia, integridad...". Gerardo Fernández Noroña admitió que a pocas diputadas de Morena, de la 4T y de cualquier partido se les despide así.

Querétaro y el miedo a Morena

En algunos estados pertenecer a Morena es cosa seria, y en algunos otros sería la mayor debilidad, según refirieren encuestas queretanas. No por nada el exrector universitario Gilberto Herrera Ruiz, quien estaría buscando vencer al PAN de Francisco Domínguez, soltó ayer una curiosa declaración: "Los queretanos no deben tenerle miedo a Morena", frase que rápidamente fue atajada por simpatizantes del blanquiazul: "No es miedo, es precaución nada más".

Suspirante trending topic

Si alguien ha logrado colarse a los trending topics ha sido el senador de MC y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, quien logró una vez más hacerse viral por un comentario sobre los "suelditos" de 40-50 mil pesos que ganan algunos. Se trata de un fragmento editado que le dio el pretexto perfecto para quejarse de una "guerra sucia", orquestada por sus "adversarios". Lo cierto es que la pifia fue cometida hace año y medio, ¡pero también hay material nuevo!, como el fragmento de video de una entrevista donde habla de la "cultura del esfuerzo" y cuando padeció de joven tener que acompañar a su papá al golf y esperar a que jugara los 18 hoyos para que le pagara su semana. Los memes no se hicieron esperar.

Otro mes sin titular de la SSPC

Aunque ya se sabe que será Rosa Icela Rodríguez la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, trascendió que no será sino hasta los primeros días de 2021 cuando asuma el cargo, dos meses después de que el presidente López Obrador la designó como titular de la dependencia en sustitución de Alfonso Durazo. No es capricho o falta de interés, sino que la excolaboradora de Claudia Sheinbaum aún no se recupera al 100 por ciento de Covid-19, a pesar de que intentó disimularlo con la sonrisa mostrada en la fotografía que se tomó en Palacio Nacional con López Obrador el pasado lunes. Aunque el mandatario federal dijo que ya estaba recuperada, tiene aún malestares que explican por qué no asume de una vez.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.