Meade con Beltrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade con Beltrones

COMPARTIR

···

Meade con Beltrones

26/01/2018
1
   

   

ee
,

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, visitará hoy Sonora, donde participará en el foro “México, potencia sustentable”. En el contexto del encuentro de Meade con la militancia priista sonorense, se reunirá con Manlio Fabio Beltrones, como parte de los acercamientos que el exsecretario de Hacienda tiene con los liderazgos del tricolor. Los organizadores del evento también convocaron al Nobel de Química Mario Molina.

Mario Delgado acercó a Gaby Cuevas


Nos cuentan que el vínculo entre Andrés Manuel López Obrador y Gabriela Cuevas fue el también senador Mario Delgado, a quien el polémico fichaje le elevó los bonos en el alto mando de Morena. Así es que desde el cielo le cayó a ese partido la presidencia de la unión interparlamentaria mundial… claro, con una ayuda de Mario Delgado.

¿Caerá Juan Díaz del SNTE?


El futuro de los maestros se decidiría el 14 de febrero, fecha en la que se espera que los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación elijan a su nuevo presidente nacional. ¿Y por qué? Ahora que la maestra Elba Esther Gordillo está recobrando fuerza política parece que podría tener mayor poder dentro de la elección del comité ejecutivo nacional ¿Será que Juan Díaz pierda el poder?

¿Sigue la fuga?


Y mientras el PAN y Ricardo Anaya aseguran que el blanquiazul está más fuerte que nunca, militantes siguen abandonando sus filas en algunos estados para irse a Morena o con Meade. Ahora se asegura que la exsenadora y hoy integrante de la Comisión Permanente del PAN, Blanca Judith Díaz, seguiría los mismos pasos de Gabriela Cuevas para hallar, en las filas de AMLO, una candidatura, en su caso, al Senado por Nuevo León.

Perredistas escucharán a Anaya

Nos contaron en los solitarios pasillos del Palacio Legislativo de San Lázaro que, para la reunión plenaria del grupo parlamentario amarillo del 31 de este mes, la coordinación les aclaró que “todos deben asistir”, porque la sesión será junto con el PAN y MC, y estarán Ricardo Anaya y Alejandra Barrales. También acudirán Miguel Ángel Mancera y algunos gobernadores panistas y perredistas. Y es que –recuerdan– el problema con las plenarias del PRD es que los diputados “¡casi no asisten, y las sesiones terminan con salones y sillas vacías!”

Activismo presidencial

Llamó la atención ayer el recibimiento que el presidente Peña Nieto tuvo de sus paisanos mexiquenses de Acambay, quienes no pararon de echarle porras y pedirle selfies. El acto, al que asistió el gobernador Alfredo de Mazo, estuvo muy nutrido. El mandatario, en ese contexto, se animó y defendió lo que él considera como los logros alcanzados en lo que va de su administración.

Avanza proceso en Concanaco

Ayer, el juzgado Noveno de Distrito en la Ciudad de México, negó un amparo a Juan Carlos Pérez Góngora. El empresario regiomontano buscaba evitar el proceso electoral en la Concanaco. Con ello, se acerca finalmente el proceso para suceder a Enrique Solana, lo que debió haber ocurrido desde 2017.

También te puede interesar:
El reto de PRI-Verde en Chiapas
En el PAN lo niegan tres veces
Campesinos pactan con AMLO

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.