Opinión Confidencial

Mario Delgado está metido en la competencia

Delgado precisó que seguiría hasta el final de la competencia, si se opta por seguir la recomendación del presidente López Obrador y definir al presidente de Morena a través de encuestas, dice Confidencial.

En contra de las versiones de que el coordinador de los diputados morenistas se habría bajado de la contienda, Mario Delgado está metido de lleno en la competencia por el liderazgo del Morena. Lo único que precisó Delgado es que él seguiría hasta el final de la competencia, si se opta por seguir la recomendación del presidente López Obrador y definir al próximo presidente de Morena a través de encuestas. Nos dicen que ve esa fórmula como la única opción para sacar al partido de la división que hoy enfrenta, en la que Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky están en los extremos.

La foto de recuerdo

El desayuno en Palacio Nacional con los senadores morenos no se demoró por que hubiera muchos temas qué discutir en la agenda, sino por el bloqueo matutino que se presentó en Palacio Nacional y por la sesión de fotos que se armó entre el presidente López Obrador con cada uno de los senadores que asistieron. Imagen de alta resolución que se les autorizó poner en su 'Face' y que algunos otros podrán ampliar para su calendario... electoral. Sobre todo los aspirantes a gubernaturas.

Durazo, a desvelarse

hasta diciembre

A pregunta expresa, el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, admitió ayer en San Lázaro que no concilia el sueño y que lo haría hasta el 1 de diciembre, cuando prometió acabar con la violencia y la inseguridad. Luego de su reunión con diputados de Morena, dijo que "no nos sentiremos plenamente satisfechos de los resultados, mientras nuestra primera preocupación de la mañana sea la revisión de las estadísticas criminales. Cuando no haya preocupación, es porque habrá regresado la paz y la tranquilidad al país". Esperaremos 11 meses más…

Priistas, a salvar al partido

Además de organizar rifas, sorteos y espectáculos –como siempre ha ocurrido– para recaudar fondos y salvar al partido de la quiebra, en el PRI, los más preocupados son sus pocos diputados y senadores, que ahora sí tendrán que pagar sus cuotas. Cada mes, los diputados deberán entregar de sus salarios 3 mil 700 pesos; los senadores 6 mil 500; gobernadores 5 mil; diputados locales 3 mil; integrantes del CEN 5 mil; los subsecretarios 2 mil 500; dirigentes estatales mil pesos, y los municipales 500 pesos, entre otros, según les ordenó el diputado Fernando Galindo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del partido.

Legisladores panistas cumplidos

Gran éxito presume Juan Carlos Romero Hicks de la reunión plenaria de su Grupo Parlamentario del PAN, por romper el récord de asistencia con el 90 por ciento de sus diputados, conectar con la sociedad civil a través de la participación de Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex y con los organismos autónomos, vía la intervención de Lorenzo Córdova, presidente del INE. Apenas necesario para las batallas que tendrá la oposición en este periodo ordinario de sesiones.

Porfirio da la puntilla a Garduño

Porfirio Muñoz Ledo remató ayer al titular de Migración, Francisco Garduño, a quien criticó el martes de tratar con violencia a los migrantes y pidió hasta su renuncia. Cuestionó el "espaldarazo" que su bancada en la Cámara de Diputados le dio al funcionario. "¡No sé por qué lo hicieron!", dijo y fue más allá: "No somos del mismo peso, creo". "Este personaje, al que nunca he mencionado por su nombre, es sólo una cuña. Tú eliges a la gente según lo que sabe hacer. Si tú quieres subir una montaña invitas a un montañista; a esta persona, así lo llamo, lo contrataron por lo que sabe hacer, que es eso, no lo estamos criticando como persona", aclaró.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.