Los “miserables” de Lilly Téllez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los “miserables” de Lilly Téllez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los “miserables” de Lilly Téllez

17/01/2020

Luego del respaldo que recibió del Tribunal Electoral para permanecer en la bancada de Morena en el Senado, Lilly Téllez señaló que no permitirá “un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora” en la Cámara alta, y que se seguirá “defendiendo de los ataques” de Héctor Díaz Polanco, Pedro Salmerón y Fernández Noroña, a quienes llamó miserables. Este último le lanzó una advertencia: “Cuide su boquita compañera, que la única miserable, políticamente hablando, es usted”. La legisladora aclaró que le tienen “sin cuidado las advertencias de este sujeto”, pero lo que sí fue demoledor fue el remate: “La verdadera amenaza es que vuelva a publicar sus selfies en el baño”. Eso sí calienta, diría el Presidente.

Titulares de Fuerzas Armadas, con el CCE

Vaya que habrá temas que tratar en la reunión que hoy sostendrán los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar, con los secretarios de Defensa y Marina, Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, en el Club de Industriales. Uno de ellos, por citar el más reciente, es el del aumento en la percepción de inseguridad de los mexicanos en los bancos, los cajeros automáticos y en los centros de trabajo, según la encuesta del INEGI. A ver si el general y el almirante no les salen a los empresarios sólo con aquello de “abrazos, no balazos”.

Piedra Ibarra se esfuma

La que de plano no aparece desde diciembre es la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra, quien se ha ausentado del debate de temas sumamente espinosos en la agenda nacional de derechos humanos, y que competen directamente al organismo que preside. Llama la atención que la ombudsperson nacional no haya fijado la postura de la Comisión en temas como el informe sobre desaparición forzada que presentó Alejandro Encinas, el reporte de Human Rights Watch sobre los derechos humanos en México en 2019, así como del controvertido paquete de reformas judiciales que el Ejecutivo presentará el 1 de febrero y que impulsa aspectos criticados hasta por la ONU, como el arraigo. Si alguien sabe de Piedra Ibarra, avise por favor.

Una presencia remota

Ayer, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargada del proceso de juicio político a Rosario Robles, sesionó “de manera presencial”… pero “vía remota”. Sí, resulta que en el encuentro “estuvieron” la diputada morenista Martha Patricia Ramírez Lucero, desde Tijuana; la priista Ivonne Álvarez García, desde Monterrey, y la petista Ana Ruth García Grande, desde La Paz, mientras que el presidente de dicha sección, Pablo Gómez, estuvo en San Lázaro. Así, desde cuatro ciudades, por videollamadas, los integrantes de la Sección Instructora acordaron ampliar “por el tiempo que sea necesario”, el periodo de pruebas de dicho proceso.

Todos aportan para Santa Lucía

Ahora le tocó al Instituto Politécnico Nacional apoquinar para el aeropuerto Felipe Ángeles. Con la creación de un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tecámac, Estado de México, se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica. La nueva carrera será “para atender los requerimientos del Aeropuerto de Santa Lucía”, dijo Mario Alberto Rodríguez, director del IPN.

Elba y los videos incompletos

Muy activa estuvo Elba Esther Gordillo ayer, entre las 7 y las 9 de la mañana. En sus redes sociales, no dejó pasar la oportunidad para publicar un video del presidente López Obrador del 13 de enero, cuando se expresó sobre la democracia sindical en el gremio magisterial, lo que –nos dicen– fue interpretado por sus huestes como una posible restitución de la maestra en el perdido liderazgo. Curiosamente, en la publicación no se alcanzó a escuchar la parte en la que el titular del Ejecutivo llamó a los líderes a “dejar la grilla” y pensar en los trabajadores del SNTE.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.