Los invitados al evento por los 100 días
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los invitados al evento por los 100 días

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los invitados al evento por los 100 días

07/03/2019

El lunes, Palacio Nacional estará de manteles largos por el informe de los 100 días del Presidente. Se esperan entre los invitados a empresarios “machuchones” y políticos de todos los partidos. El evento tendrá lugar en el patio central a las 10 de la mañana y nos dicen que uno de los asistentes será el empresario Carlos Slim. Además, se espera la presencia (por primera vez en Palacio) de Claudio X. González y Emilio Azcárraga. Eso sí, no todos los legisladores de Morena estarán invitados y la entrada será sólo con boleto.

Apoyos a Loretta para la Corte

Personajes como Elena Poniatowska, Marta Lamas y María Teresa Priego, así como instituciones como el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Escuela Libre de Derecho, han mandado al presidente del Senado, Martí Batres, y a la Comisión de Justicia, presidida por el morenista Julio Menchaca, cartas en apoyo a la candidatura de Loretta Ortiz para el cargo de ministra de la Corte. Este respaldo se da previo al día clave, pues está previsto que hoy en el pleno se elija a la buena o se rechace la terna enviada por el presidente López Obrador.

SNTE, en California

Los niños y jóvenes migrantes en ambos lados de la frontera de California recibieron una buena noticia. Ahora podrán continuar con su formación, sin importar su nacionalidad o situación migratoria, gracias a un programa de colaboración entre el SNTE y la Asociación de Maestros de California. El secretario general del sindicato mexicano, Alfonso Cepeda, y su contraparte, Eric Heins, firmaron el acuerdo en San Diego.

Superdelegado plantea “Yalitzas” en vez de estancias infantiles

Queriendo hacerse el simpático, el superdelegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, incurrió en un comentario… desafortunado, por decir lo menos. En entrevista con los medios a propósito de la nueva dinámica en cuanto a las estancias infantiles, el morenista señaló: “Acuérdense que puede ser una estancia o pueden optar por su familiar o una persona así tipo (Alfonso) Cuarón, que lo cuidó una muchacha y miren, sacó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas, ja ja ja”…

NL criminaliza el aborto

Como si fuera una broma provocadora en vísperas del Día Internacional de la Mujer, ayer el Congreso de Nuevo León aprobó una ley para criminalizar a las mujeres que aborten. Lo aprobado contrasta con lo dicho en la mañana por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que penalizar el aborto es criminalizar a la mujer, y que se busca que ninguna mujer sea sujeta a un proceso penal ni que vaya a la cárcel por abortar. “Es revictimizar a la mujer y es una política discriminatoria”.

Premia Morena a diputados experredistas

Rudo choque traen en San Lázaro los coordinadores de Morena y el PRD. Resulta que el diputado perredista Carlos Torres Piña, quien dejó su bancada para irse al grupo de los “sin partido” –afines a Morena–, es presidente de la Comisión de Vivienda, un espacio que corresponde al PRD. La coordinadora perredista, Verónica Juárez, persigue diario a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, titulares de la Jucopo y de la Mesa Directiva, para rescatar su Comisión, pero no la escuchan. Nos cuentan que al parecer les quieren dejar esa cuota a los “chapulines”, como premio.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.