menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Larga lista, al relevo de Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Larga lista, al relevo de Delgado

26/10/2020

Diputados federales de Morena se encaminan, oootra vez, a una nueva pugna interna por el poder y el dinero en la bancada de San Lázaro. La inminente salida de Mario Delgado para irse como presidente nacional de Morena tiene ya una lista de por lo menos 10 tiradores a la oficina de la Coordinación Parlamentaria. La carta de Delgado es el poblano Moisés Mier, que es presidente del Comité de Administración. Se añaden Tatiana Clouthier, Pablo Gómez, Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar, Sergio Gutiérrez (del grupo mexiquense) y Rocío Barrera… Esta última con gran apoyo, nos aseguran, pues es presidenta de la Comisión de Gobernación.

Va Bartlett en turno al bat en San Lázaro

Gran expectativa hay ya en San Lázaro por la presencia del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, en San Lázaro este martes. Aunque la radical postura presidencial –nos dicen– sobre el tema de las energías y su impacto en el T-MEC “será el tema central”, también anticipan que panistas, perredistas y emecistas ya tienen listas las mantas y pancartas contra el expriista por ser “el sello de la corrupción en la casa de la 4T”, debido a los negocios de sus empresas y de su familia con el IMSS. Su encuentro será en comisiones, no en el pleno, aclaran, pero la batalla no será menor, estiman.

En el PES, bien y de buenas

En el Partido Encuentro Solidario están de plácemes. Luego de que el Tribunal Electoral les dio vida, ayer en Morelos Hugo Eric Flores rindió protesta como líder del partido y aseguró que “quedaron sepultadas sus malas intenciones, para hacernos pagar el precio por acompañar al presidente de México”, en referencia a quienes –dijo– pretendieron obstaculizarlos. Anunció que a fin de mes dejará de ser superdelegado de Bienestar del gobierno de la 4T para dedicarse a fortalecer al PES.

Crisis sanitaria en el Senado

En medio de la crisis que vive el Senado por el fallecimiento del senador de Morena Joel Molina, por Covid-19, los integrantes de la Comisión de Energía, que preside Armando Guadiana, se alistan para recibir este lunes Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien ¡de manera presencial! comparecerá en el marco del análisis del II Informe de Gobierno. La reunión, que se realizará en la sala de la Comisión Permanente, sin duda implica riesgos, luego de que los senadores vienen de haber participado en la maratónica sesión del martes y miércoles de la semana pasada, tras la cual se han registrado al menos tres casos positivos y un fallecimiento.

Mucho ruido y poca marcha

Los ‘community manager’ de la llamada 4T, a quienes se les ocurrió que podrían convocar desde las benditas redes a un millón de personas que salieran a la banqueta para manifestarse el sábado pasado a favor del presidente López Obrador, seguramente tienen sobrevalorado su poder de convocatoria. No sólo por muchísimas personas que faltaron para alcanzar el millón prometido, según las mismas cifras de la policía capitalina, sino porque en cuestión de segundos les salió el tiro por la culata cuando su “marcha del millón” fue bautizada con la etiqueta “la marcha del chillón”.

La glosa del informe mexiquense

El Congreso del Estado de México, encabezado por el diputado Maurilio Hernández, no pospondrá ni mucho menos suspenderá la glosa del Tercer Informe de Alfredo del Mazo por el Covid-19. Al contrario, se están tomando todas las medidas preventivas para que inicien este 28 de octubre, que, se prevé, incluirán, en un formato inédito, preguntas directas de la ciudadanía a los comparecientes. Será un formato novedoso en el que las preguntas de distintos sectores sociales se concentrarán en clips de video para ser difundidos en redes sociales con el hashtag #PreguntaMexiquense. Ojalá salga bien.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.