Landau reclama a Calderón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Landau reclama a Calderón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Landau reclama a Calderón

23/03/2020

Tal parece que al embajador Christopher Landau no le gustó que el expresidente Felipe Calderón replicara la crítica que hiciera Joe Biden, virtual candidato demócrata al gobierno de Estados Unidos, a Trump. El expanista reprodujo en Twitter lo escrito por quien fuera vicepresidente en tiempos de Obama: “En tiempos de crisis, un presidente debe calmar y confortar, mostrar el camino con mano firme, y proveer un faro de esperanza al pueblo americano. Donald Trump es incapaz de hacer eso”. En alusión a ello, Landau tuiteó: “En tiempos de crisis, un EXpresidente no tiene por qué meterse en la política doméstica de otro país. Ahora más que nunca nos toca trabajar juntos. No politicemos TODO por gracias a Dios”.

Solalinde y la desinformación

Mientras en la 4T (gobierno y legisladores) hacen un llamado a no caer en fake news en medio de la pandemia de Covid-19, hay voces afines que las propagan. Es el caso del padre Alejandro Solalinde, personaje cercano al Presidente. Es claro que el cura ya perdió la razón, o sería bueno que dijera de dónde saca esto: “Quien quiera, persona física o moral, que haya provocado esta pandemia es un criminal de lesa humanidad. Debe investigar y castigarse al culpable. Una voluntad, una decisión humana está ocasionando esta destrucción de nuestro género. Urge generar legislaciones que impidan esto”.

Eunice Rendón, carta fuerte

Y hablando de los nombres que suenan fuerte como finalistas para ocupar una silla en el Consejo General del INE se encuentra –nos dicen– el de quien fuera la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón. La especialista en temas de migración ha ocupado cargos en secretarías como la de Gobernación, donde fue recientemente secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública y una dirección general en la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

INER, saturado y cuestionado por opacidad

Primero fue personal médico, de enfermería y de limpieza, luego residentes, y ahora son los mismos familiares de pacientes contagiados con Covid-19 los que han levantado la voz en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en la última semana de la actual crisis epidemiológica. Y es que a pesar de que autoridades de salud han insistido que todo está bajo control, nos cuentan que ya hay diversas áreas en ese hospital que se encuentran rebasadas por la alta demanda de servicios que se ha dado en los últimos días.

Senador la ve cerca

El senador de Morena Daniel Gutiérrez Castorena se trasladó la semana pasada a su natal Aguascalientes en un vuelo de Aeroméxico, donde –nos cuentan– viajaba una persona que venía de España y había dado positivo por COVID-19. El legislador hidrocálido, al igual que el resto de los pasajeros de la aeronave, fue aislado y se le aplicó la prueba. Por fortuna, Gutiérrez Castorena dio negativo. La vio cerca el legislador...

Reelección legislativa, tema de Palacio Nacional

Aseguran en Morena que el tema de la reelección legislativa “siempre ha sido, es y será del conocimiento del Presidente”. El tema no es nuevo, pues se aprobó en la Constitución desde hace seis años, recuerdan, y nadie de los partidos ha estado en contra. Lo que sucedió –explican– es que al parecer al Presidente no le gustó que se quieran ir de campaña sin renunciar al cargo. Por eso, advierten, éste ahora será un tema que se decidirá en Palacio Nacional.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.