La mano de Monreal alcanza a diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mano de Monreal alcanza a diputados

COMPARTIR

···

La mano de Monreal alcanza a diputados

21/08/2019

Cuentan en los pasillos de Morena del Palacio Legislativo que el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado “van con todo” contra la cúpula de poder en su partido. Aseguran que Monreal “apoyará a Delgado” para la dirigencia nacional, con lo que prevén “otra derrota de Yeidckol Polevnsky” después de la “plancha” que le aplicaron a su alfil, Martí Batres, en el Senado.

El Ángel, con seguro vencido

Mientras las activistas contra la violencia hacia las mujeres entablan diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en busca de medidas que pongan fin a ese flagelo, la reparación de los daños colaterales de la manifestación del viernes, al menos en lo que toca al Ángel de la Independencia, parece que saldrá más cara. Y es que el seguro del monumento histórico todavía no se había renovado, por lo que las afectaciones no estarían cubiertas. “En este momento no se ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso. Entonces, es un tema”, dijo el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias.

Barbosa, anfitrión del PES en Puebla

Aunque se había anticipado que la Reunión Plenaria de los diputados federales del PES sería en los salones de San Lázaro, al final resulta que los 29 legisladores de la nueva cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados se irán hasta Puebla, los días 23 y 24 de agosto. La importancia que ha alcanzado este partido, de origen evangélico, para la toma de decisiones estratégicas de Morena es tan grande que, según se adelantó, a su reunión privada acudirá el flamante gobernador poblano, Miguel Barbosa. Incluso, dijeron, esperan contar con algunos integrantes del gabinete presidencial. Podría haber cartel de lujo, presumen.

¿“Bonillazo” en San Lázaro?

En una especie de nuevo TUCOM –Todos Unidos Contra Morena–, la oposición unida en la Cámara de Diputados reiteró ayer su rechazo a la “intentona” de Morena de quedarse tres años con la presidencia de la Mesa Directiva de la cámara. PAN, PRI, PRD y MC reprocharon ‘las continuas tentaciones reeleccionistas’. “No hay ninguna diferencia entre lo que hizo Morena con la llamada ‘Ley Bonilla’, en BC, con lo que pretende hacer en el Palacio Legislativo, por eso lo rechazamos”, advirtió Tonatiuh Bravo, líder de MC.

¿Pondrán en orden a senadores de Morena?

Pues parece que ni Ricardo Monreal ni Martí Batres se sintieron aludidos con la declaración de López Obrador –en el sentido de que “el pueblo sabe quién es trepador”– por el conflicto que desataron al interior del grupo parlamentario de Morena en el Senado. Por lo pronto, el Presidente ya llamó a cuentas a toda la bancada, para el día 29 de agosto, para que impere la disciplina en ese partido y no se repitan esos numeritos. Aquí el asunto es que Batres no está dispuesto a ceder y ya anunció que impugnará el proceso ante instancias del partido. Todo apunta a que la tragicomedia morenista irá para largo.

AMLO con banqueros

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con banqueros en el Foro Estrategia Banorte. Se espera que el mandatario hable sobre el comportamiento que ha tenido la economía y si será suficiente para alentar la inversión.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.