Confidencial

La 4T, sin concesiones a la IP en San Lázaro

En Morena se argumentó que en Palacio Nacional 'no hay nada escrito, si le hacen cambios, que presenten después otra iniciativa', señala Confidencial.

Diversos diputados federales de Morena y PT insistieron ayer en el Palacio Legislativo en "cerrar filas" con el "compañero presidente López Obrador", dictaminar hoy su iniciativa de reformas para "eliminar" el outsourcing y "no dar más concesiones a la IP". En Morena se argumentó que en Palacio Nacional "no hay nada escrito, si le hacen cambios, que presenten después otra iniciativa". Por la mañana el coordinador morenista, Ignacio Mier, estuvo en la Segob para acordar agenda; por la noche seguía en conversaciones con los coordinadores de las bancadas para definir la ruta del tema. Todo era incertidumbre en todos los partidos… y la IP.

PES pinta su raya

No cabe duda que, con las elecciones intermedias de 2021 en puerta, las viejas alianzas de 2018 se vienen abajo para construir otras nuevas. Y muestra de ello es que el dirigente del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, ha anunciado que en su partido son aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no de Morena. "En su momento apoyamos su candidatura, sin embargo, nunca hemos sido parte de Morena, como partido somos aparte". Es decir, ya marcó su raya de los morenos. Todo sea por las candidaturas.

'Lady Netflix' y las coincidencias naranjas

Movimiento Ciudadano impulsó una queja ante el INE contra la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, conocida como 'Lady Netflix', pues argumentó que su aparición de 10 segundos en la película Se busca papá era promoción anticipada. El recurso fue desechado, pero mientras se debatía se dio una coincidencia naranja en tierras hidrocálidas. Resulta que el líder emecista en el Senado, Dante Delgado, viajó a la entidad para reorganizar el partido y encargárselo nada menos que a los expriistas Gustavo Granados y Gabriel Arellano, quienes, dicho sea de paso, se destaparon para un cargo.

Pues ni hermanas, ni nietos para Querétaro

Luego de las versiones sobre su supuesta aspiración, nos detallan que Gabriela Nieto Castillo está impedida para asumir una candidatura o cargo de elección popular, toda vez que es magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, y por lo tanto árbitro de las contiendas locales. Según la Ley en la materia, está impedida hasta por dos años posteriores al momento en que ella termine su encargo. Tal escenario puede dejar tranquilos a los suspirantes que pensaban encontrarse a la hermana del titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en la boleta electoral.

Tunden a Alfaro por abrir estadio

La pandemia no sólo no cede, sino que ayer se reportó la cifra de contagios más alta en un día, con 10,794 casos. En ese contexto, vaya que le llovieron críticas al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pues mientras por una parte aplica sanciones por no usar cubrebocas en vía pública, por otra se tomó la decisión de abrir al público (con aforo limitado a ¡5 mil 800 asistentes!) el estadio Akron para que los aficionados presencien hoy el clásico Chivas-América. Esperemos que no sea aquello un contagiadero.

Revertir la violencia de género en Edomex

El Poder Legislativo del Estado de México echará hoy la casa por la ventana para conmemorar el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y no es para menos, no es día de celebrar, como dijo desde tribuna el diputado morenista Jorge Sánchez, sino de tomar acciones para erradicar el delito en esta entidad que se ubica entre las cinco más violentas en agresiones contra las mujeres. Con todos los cuidados sanitarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández, encabezará los eventos del caso.

COLUMNAS ANTERIORES

Muy confiados, ya hasta trabajan en revisión del T-MEC
Ramírez de la O, a todo en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.