Hasta en el PT enoja el 'charrismo' de la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hasta en el PT enoja el 'charrismo' de la CNTE

COMPARTIR

···

Hasta en el PT enoja el 'charrismo' de la CNTE

19/09/2019

No sólo lo hizo la oposición, también los aliados de la 4T “desentonaron” en el festejo morenista por las nuevas leyes educativas. Ante la sorpresa de su propio partido, la diputada del PT de Oaxaca, Margarita García García, reclamó desde su curul y en pleno salón de sesiones: “Le pido a (Esteban) Moctezuma que saque las manos y que se legisle aquí en el Congreso, que aquí es la casa del pueblo. ¡Basta de charrismo sindical y basta de legislar a escondidas o a espaldas de las bases que confiaron en esta cuarta transformación!”.

Guardan “sorpresas” al titular de Hacienda en San Lázaro

Los diputados de PAN, PRI y PRD guardaron ayer sus “sorpresas” que tenían listas y preparadas para protestar y criticar al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, este jueves. Además de las tradicionales mantas, pancartas y tomas de tribuna, nos revelaron que habría “otras sorpresitas de impacto”. Sólo que, debido a que este jueves entrarán al pleno de la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la reforma educativa, la visita de Herrera se pospuso para la próxima semana, el jueves 26.

Veracruz y Tamaulipas, pretexto para el pleito PAN-Morena

El planteamiento de la bancada del PAN del Senado, que coordina Mauricio Kuri, de desaparecer los Poderes en Veracruz, cimbró al grupo mayoritario. El líder de Morena, Ricardo Monreal, además de amagar con declarar también la desaparición de Poderes en Tamaulipas –principalmente por el tema de las ejecuciones extrajudiciales–, gobernado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habló directamente con Kuri para pedirle “reflexionar” y apelar a la “cordura”. No le conviene a nadie –dijo– que el Senado se convierta en una extensión de la polarización que existe en varias partes del país. Aunque el pleito parecía cantado, durante la sesión de ayer los panistas no sacaron a relucir el tema en el pleno, se quedaron calladitos.

Higinio, a preparar el terreno en Edomex

Aunque 2023 pareciera lejano, para los morenistas no lo es tanto. Ayer, el senador Higinio Martínez solicitó licencia para dejar su escaño y buscar dirigir Morena en el Estado de México. Parece que en el partido de López Obrador quieren abrir brecha desde ahora y aceitar las estructuras de cara a la disputa por la gubernatura dentro de cuatro años. Higinio, mentor político de la excandidata Delfina Gómez, no querrá dejar esta vez ni un cabo suelto.

Delgado toma vuelo

Al conocer la encuesta de El Financiero, que lo ubica por arriba de sus contendientes en la competencia por la presidencia nacional de Morena, el diputado Mario Delgado consideró que “en una encuesta abierta deberán valorarse a los mejores perfiles para reorganizar a Morena”.

Alistan marcha por los 43

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa alistan para el próximo 26 de septiembre, fecha en que se cumplen cinco años de la desaparición de sus hijos, una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Nos comentan que partirán a las 16:00 horas, “para seguir exigiendo justicia a las autoridades y para seguir diciéndole a México que no hemos encontrado a nuestros jóvenes”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.