Gobernadores panistas unen postura ante el Ejecutivo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores panistas unen postura ante el Ejecutivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernadores panistas unen postura ante el Ejecutivo

02/07/2020

Los mandatarios azules agrupados en la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, la GOAN, salieron a arropar al guanajuatense Diego Sinhue, luego del encontronazo con el presidente López Obrador. El Ejecutivo federal acusó transas en la liberación de la mamá de El Marro, a lo que los góbers respondieron ayer en un comunicado conjunto que “la politización de las tareas de seguridad sólo beneficia a los grupos criminales”. Además, le exigen al Presidente de la República que combata al crimen organizado, pues es su responsabilidad a nivel federal.

Temor de contagio en San Lázaro

Gran enojo y miedo se generó ayer entre diputados, asesores, periodistas y personal de apoyo en San Lázaro. Resulta que el diputado panista Jorge Luis Preciado acudió el martes a la sesión en el salón de plenos, estuvo en sus oficinas y convivió con sus compañeros… ya con el coronavirus en su organismo. En un video en redes, el propio legislador de Colima dio a conocer que se hizo la prueba el mismo martes en la Cámara de Diputados y hasta ayer miércoles le dieron el resultado en positivo. Se critica que las pruebas se debieron hacer antes de acudir al Palacio Legislativo. Hoy el panista está señalado como posible fuente de contagio.

Mitin virtual, ¿con o sin bots?

Con la novedad de que el próximo 5 de julio, Morena buscará volver a hacer “historia”, pero ahora, dada la pandemia provocada por el Covid-19, a través de un “mitin virtual” para celebrar lo que los seguidores de López Obrador consideran “la victoria del pueblo”. No obstante, hay visiones sospechosistas que creen que, dada la baja en las encuestas del mandatario, la del domingo será una excelente congregación… ¡pero de bots!

El misterio de la silla vacía

Muchos se preguntaron ayer por qué el Presidente coloca una silla vacía en el templete durante sus mensajes. Ayer lo volvió a hacer, durante su discurso con motivo del “segundo año del triunfo histórico el pueblo de México”. El asiento fue colocado a un lado del atril y nunca se usó. Hubo quienes argumentaron que representa el vacío de poder, mientras que otros más puntillosos hicieron semejanzas, recordaron que el venezolano Hugo Chávez dejaba una silla vacía para Simón Bolívar, mientras que Nicolás Maduro coloca una silla para Chávez.

Beatriz Gutiérrez, de nuevo tendencia en redes

De nueva cuenta Beatriz Gutiérrez Müller fue tendencia en las redes por un polémico tuit. La esposa del Presidente posteó un mensaje para celebrar dos años del triunfo electoral de López Obrador. Un cibernauta le preguntó cuándo atendería personalmente a los padres de los niños con cáncer, a lo que doña Beatriz respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande ayúdelos”. La respuesta generó indignación en los papás de niños aludidos y hasta exigieron una disculpa pública. El tuit fue bajado por la historiadora, quien no las trae todas consigo en las redes sociales.

Quejas en EU por la visita

Ayer, el Congressional Hispanic Caucus envió una carta al presidente Trump, criticando la invitación hecha al presidente López Obrador, a la que caracterizan como una distracción de la crisis económica y de la mala gestión de la pandemia. Cuestionan respecto al hecho de que si verdaderamente se tratara de hablar del T-MEC, se hubiera incluido al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. La misiva viene firmada por 13 integrantes hispanos del Congreso de EU. Será la primera de varias protestas.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.