El Verde le sonríe a Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Verde le sonríe a Morena

COMPARTIR

···

El Verde le sonríe a Morena

27/06/2018

Muy activos andan los dirigentes y operadores de la cúpula nacional del PVEM en los estados, y nos confirman que líderes como Jorge Emilio González, El Niño Verde, han tenido diálogo y acercamientos no sólo con el PRI, sino también con… Morena. Reconocen que hay contactos con los responsables morenistas, entre ellos Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, “o con quien sea necesario para lograr acuerdos” en torno de comicios locales. “Haremos equipo con quien tengamos que hacer equipo, no siempre será con el mismo partido”, nos aclaran.

'Ahora sí, ya ganó Barrales'

Más en broma que en serio se comentaba ayer por la noche que “ahora sí, ya ganó Alejandra Barrales”, con la declinación que hizo en su favor la excandidata a jefa de Gobierno, Purificación Carpinteyro. Donde no les hizo ninguna gracia fue en el partido que encabeza Luis Castro, pues Purificación contó con todo el apoyo y, sin embargo, salió con su domingo siete al cuarto para las doce

Y el respaldo de Zavala fue para…

Margarita Zavala rompió el silencio y a través de un video que circula en redes sociales mostró su apoyo a un candidato… pero no para Presidente, sino para alcalde en la Ciudad de México, en Benito Juárez. La excandidata presidencial independiente expresó su respaldo al panista Santiago Taboada. El respaldo que tanto esperó Ricardo Anaya no llegó para él, pero sí para otro panista.

El encuentro evitado

José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador tuvieron eventos ayer en Yucatán, muy cerca uno del otro, pero no coincidieron. Es un encuentro fortuito que sigue sin darse, a pesar de que el lunes estaba programado que viajaran los dos en el mismo vuelo de regreso a la CDMX, lo que no ocurrió. Por cierto, en la sala de espera para ese vuelo del lunes por la noche, el tabasqueño estaba muy interesado en saber dónde exactamente serían los eventos de Meade en tierras mayas. Mucha cautela. ¿Será para evitar toparse en el camino?

La veda de AMLO

Luego de que en el último minuto de hoy se dé cerrojazo definitivo a las campañas presidenciales, López Obrador prácticamente tiene lista su agenda para los tres días de veda electoral. Mañana el tabasqueño acudirá a cierre del ciclo escolar de su hijo menor, Jesús Ernesto, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez. El viernes y sábado los dedicará a su familia, y a la par atenderá algunos asuntos previos a los comicios del domingo. Tres meses de campaña (oficial) y 277 mítines son el resultado de esta etapa para el abanderado de la alianza Morena-PES-PT.

Anaya votará en Querétaro

Será en su estado natal, Querétaro, donde Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, emitirá su voto este domingo. Nos confían que el aspirante presidencial acudirá a las urnas entre las 8:00 y las 10:00 horas, en la casilla 485, que se ubica en Paseo Constituyentes No. 809, col. Del Valle, Querétaro. Posteriormente –nos dicen– se trasladará a un hotel de la Ciudad de México, donde, junto con su equipo de colaboradores y simpatizantes, esperará el resultado de la jornada electoral.

Peña, sin romper ley electoral

Para el TEPJF, las actividades que ha desarrollado el presidente Enrique Peña Nieto, en el contexto del proceso electoral, se han apegado a la ley. Pese a que Morena acusó que el mandatario violó la equidad al entregar una carretera en Veracruz y difundir el evento, los magistrados de la Sala Especializada puntualizaron que el Presidente no hizo llamados al voto, promoción de alguna candidatura ni propaganda gubernamental, por lo que su actuación ha sido en apegado a la ley.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.