Confidencial

El nivel de discusión…

Esta vez parece que las respuestas que recibió el exsenador Javier Lozano en Twitter fueron más allá de lo vulgar, escribe Confidencial.

De todos es conocida la disposición del exsenador Javier Lozano para entrar en polémica con sus adversarios. Pero esta vez parece que las respuestas que recibió fueron más allá de lo vulgar. Luego de que el poblano cuestionara que, ahora sí, López Obrador visitará Puebla tras la muerte de la gobernadora, el senador morenista Félix Salgado, fiel a su 'fino tacto', le espetó: "Javier Lozano, eres una perra en celo (…)". Por si fuera poco, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña agregó: "Me parece que más bien @FelixSalMac insultó a las perras en celo. ¿Verdad @JLozanoA?". Sin comentarios.

Chapulines senatoriales

Además del salto que el morenista Alejandro Armenta y la petista Nancy de la Sierra recién dieron para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, ayer en el Senado sorprendió que el coordinador de la bancada del PT, Alejandro González Yáñez, pidió licencia por tiempo indefinido. Resulta que el legislador conocido, como "Gonzalo", dejó su escaño para buscar ser candidato a la alcaldía de Durango. ¿Cuántos otros chapulines veremos?

El vuelo amigo

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó un vuelo muy amistoso ayer. En su viaje a Manzanillo, el piloto primero le dio la bienvenida de manera personal, luego le dijo a los pasajeros cuáles eran los lugares por donde viajaban. Cuando pasaron sobre el Lago de Texcoco, apuntó que era lo que quedaba, "después de que intentaron acabar con él". ¿Sería un dedicado conocedor de la historia o quería quedar bien con el Presidente?

Denuncias en migración

Los agentes de migración están en la mira de la 4T. Ayer, en conferencia de prensa, el Presidente de la República aseguró que en la Secretaría de Gobernación han recibido quejas de maltrato por parte del personal migratorio y calificó que existe "tortuguismo" en la entrada de los aeropuertos. Advirtió que ya se han presentado denuncias.

Encriptan expedientes de juicios políticos

Como lo adelantamos en este espacio, resulta que la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados encriptó y clasificó como "reservados" los expedientes de 385 casos de peticiones de juicios políticos contra diversos exfuncionarios públicos, de los cuales 90 ya fueron desechados por diversas causas. Nadie puede obtener ni copiar dichos documentos. Incluso los diputados sólo tienen dos horas para leerlos si lo desean. La idea, se informó ayer, es revisarlos en privado y dictaminarlos, con la idea de "hacer limpieza en las gavetas" de San Lázaro. Es decir, desecharlos.

El Metro, con alfileres

Una a una, las fallas en el Metro se suceden inesperadamente, sobre todo en las estaciones. Ya se volvió frecuente ver cómo escaleras eléctricas e instalaciones hidráulicas fallan. También hay desperfectos en las vías, donde urge cambiar los durmientes antes de que se presente un accidente de proporciones mayores. El problema –nos dicen– es que todo se quedó prendido con alfileres desde la administración anterior, y mientras no se invierta, estos ya se empiezan a caer.

Lo popular y lo buen gobernante

Ante la aprobación que ha logrado Andrés Manuel López Obrador, de casi el 80% de acuerdo con la encuesta de El Financiero, el senador panista Damián Zepeda comentó que ser popular no es necesariamente ser un buen gobernante, y hoy –dijo– lo que gana el Presidente en la opinión de la gente es la esperanza de que haga un gobierno positivo, y eso lo queremos todos. El problema, apuntó, es que López Obrador, con acciones, está demostrando que en algunos temas no lo está haciendo bien.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.