El daño económico de la CNTE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El daño económico de la CNTE

COMPARTIR

···
menu-trigger

El daño económico de la CNTE

02/02/2018
1
   

   

Cuartoscuro
,

Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, con constantes bloqueos de vías carreteras, afectan ya a la industria automotriz, pues las autopartes para la producción de vehículos en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, no han podido llegar. Incluso la armadora cerró su producción para la fabricación del modelo Fiesta, desde el miércoles hasta hoy. ¿Hasta cuándo la permisividad, don Silvano Aureoles?

Ebrard, lejos de la CDMX

Ocurrió lo que desde hace mucho tiempo se preveía: el regreso de Marcelo Ebrard a México, al lado de Andrés Manuel López Obrador. Eso sí, lo mandaron lejos, al norte, y no a cuidar el voto en la Ciudad de México, su territorio natural. ¿Por qué? ¿Para que no le pregunten de la Línea 12?

Licencias y ausencias en San Lázaro

Con una asistencia de apenas 328 de los 500 legisladores –no asistieron 172–, la Cámara de Diputados arrancó ayer sus trabajos. Sólo que ayer mismo dejaron sus curules 22 diputados federales, que se fueron de licencia en busca de otros cargos públicos. También, en la Comisión Permanente, pidieron retirarse tres senadores. Con esas salidas, van ya 123 los diputados que se han ido antes de terminar su gestión, y 34 senadores, desde septiembre de 2015.

Eliminan a independientes tramposos

Los aspirantes a una candidatura independiente al Senado, o incluso a la Presidencia de la República, que hayan cedido a la tentación de incurrir en trampas, más vale que pongan sus barbas a remojar. Y es que el INE dio a conocer ayer que de los 28 aspirantes a una candidatura independiente para diputado federal que eran investigados por las irregularidades registradas en sus apoyos, “eliminó” a 24 que no podrán alcanzar un lugar en la boleta.

Vigila Segob a la PF

Como parte de la nueva estrategia de Gobernación con las corporaciones policiacas civiles, también se refuerzan los mecanismos para depurarlas de elementos involucrados con la delincuencia. El secretario Alfonso Navarrete reveló que en las acciones de los primeros días del operativo ya reconocieron a cinco policías federales que participaban en el robo de hidrocarburo. Y advirtió que seguirá la purga.

Regaña juez a PGR por caso Duarte


El juez de control Gerardo Moreno García evidenció la falta de preparación del personal de la PGR para sustentar el expediente contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por delincuencia organizada y lavado de dinero. Durante la audiencia del miércoles, el juzgador preguntó por las acciones que la PGR hizo en seis meses de investigación y, ante la falta de respuesta y titubeo de una funcionaria de la Procuraduría, Moreno reprochó en tono molesto: “¡¿Qué haría usted si hoy fuera el juicio oral?!”

“Ya no quiero ser diputado”

A los 55 años, en lo que tienes que pensar es que no te vayas a divorciar de tu mujer”, confesó el priista Jorge Carlos Ramírez Marín a periodistas. Entre tamal y tamal, entre atoles de cajeta y de guayaba, el legislador yucateco dejó ayer la presidencia de la Cámara de Diputados, sin ganas de volver. Ahora se fue en busca de un asiento, pero en el Senado. “Yo creo que es la última vez que voy a ser diputado, creo que hay que dar paso a ciclos nuevos”. Y como “el pueblo se lo pide”, va para senador.

También te puede interesar:
Ebrard y Monreal, a la campaña de AMLO
Cuevas, en plenaria de Morena; Lozano, ausente en la del PRI
Deja Meade en suspenso a diputados

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.