Confidencial

El comunismo y el mensaje de Francisco

No faltó quien le recordara al Presidente –como lo hizo la senadora Patricia Mercado– que en un #EstadoLaico no se tendrían que justificar acciones con citas evangélicas, señala Confidencial.

De nueva cuenta el presidente López Obrador citó palabras de una homilía de Jorge Mario Bergoglio y dijo coincidir con su pensamiento. "Algunos dicen que estamos estableciendo el comunismo. A mí me agrada mucho el pensamiento del papa Francisco, quien es excepcional". Y continuó: "Ojalá y lo lean los conservadores de México. 'Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio'". No faltó quien le recordara al Presidente –como lo hizo la senadora Patricia Mercado– que en un #EstadoLaico no se tendrían que justificar acciones con citas evangélicas.

El Komander y su foto

¡Ahí le va, pariente! El que no se aguantó las 'malditas ganas' de tomarse la foto con el presidente López Obrador fue el polémico cantante Alfredo Ríos, El Komander. No, no estaba 'sentado en una hielera', tampoco traía 'buchana, cerveza y banda'. Guardó la 'pechera, el pasamontañas y los rifles', y nomás con 'sombrero ranchero y bigote poblado' se bajó de su camioneta, a esa que le dieron '100 balazos al blindaje', nomás pa' saludar. A sus hijos de la Cheyenne bajó, para que desde pequeños aprendan 'a manejar el peligro', mientras que el Presidente al regreso a clases los mandó. La conversación fue rápida, no se habló de 'la fuga planeada', ni de los 'milloncitos que gastó el chapito'. Y como dice la canción, 'Sinaloa sigue rifando'. Total, 'Los jefes ya se reunieron y los enemigos tiemblan'.

Diputados y senadores, ¡al Zócalo el 1 de septiembre!

Vaya idea que se maneja ya en el Palacio Legislativo de San Lázaro para instalar la sesión de Congreso General del 1 de septiembre. En aras de respetar las indicaciones del subsecretario López-Gatell, de mantener la "sana distancia", el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, deslizó ayer en la Comisión Permanente que se evalúa la posibilidad de que esta sesión se haga ¡en la plancha del Zócalo de la CDMX! o, para una mayor comodidad, en el Auditorio Nacional. Incluso adelantó también que, para las sesiones ordinarias posteriores, se modificaría el salón de plenos para crear "sana distancia" entre curules y, de paso, sacar a los periodistas y hasta desaparecer su "corral de la ignominia".

Universidades eliminan examen de admisión

Al menos dos universidades públicas del país decidieron eliminar el examen de ingreso al bachillerato y aceptar a todos los aspirantes que se postulen; esto para evitar contratiempos en las pruebas en línea que se tenían programadas, debido a la pandemia. Primero la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que dirige Alfonso Esparza, hizo público que recibirá a alrededor de 17 mil estudiantes. Enseguida, la Universidad de Guadalajara, que encabeza Ricardo Villanueva, se sumó a la causa y anunció la disponibilidad de más de 9 mil espacios adicionales a su demanda anual, para dar cabida a todos los interesados.

Todo mundo habla de Acapulco

El nuevo promocional turístico de Acapulco dio mucho de qué hablar. "Hoy, dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas", dice la voz en off, que invita en forma imperativa: "Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada… enamórate sin límites". Las críticas vinieron por varios lados. Algunas, por promover actividades recreativas cuando aún la curva de contagios es alta; otros, porque a su juicio se comercializa al puerto como si fuera una tienda departamental o una serie de tv. El punto es que, tras los comentarios en redes, la secretaría de Turismo bajó el spot que, por cierto, se llama "Mom, I'm in Acapulco".

COLUMNAS ANTERIORES

El informe de EU que sacará chispas aquí
Xóchitl, ¿cambios ‘en pleno vuelo’?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.