Ebrard y Monreal, a la campaña de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard y Monreal, a la campaña de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ebrard y Monreal, a la campaña de AMLO

01/02/2018
1
   

   

Marcelo Ebrard AMLO (Cuartoscuro)
,

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal finalmente sí serán integrados por Andrés Manuel López Obrador y sumados a su campaña por la Presidencia. Esta tarde será la presentación en sociedad del exmandatario capitalino –autoexiliado en Francia y en Estados Unidos tras el escándalo de la Línea 12 del Metro– y del exdelegado en Cuauhtémoc. Serán nombrados coordinadores regionales de campaña en las cinco circunscripciones del país.

El Chilorio Power vive

Hay un nuevo nombramiento en el equipo de campaña de José Antonio Meade, y se trata de Heriberto Galindo, quien ha sido prácticamente de todo en su partido, el PRI. Cabeza del grupo Chilorio Power, integrado por comunicadores sinaloenses, la mayoría de ellos de Guamúchil, como David López, Pascual Cervantes y Héctor Lie, Galindo Quiñones será asesor político del candidato. Son viejos conocidos y comparten, entre otras cosas, ciertos gustos culinarios de la tierra de los once ríos.

La selfie golpeadora


José Antonio Meade tenía ayer un pequeño moretón en la comisura del ojo derecho. Bromeando, los reporteros le preguntaron si le había pegado Juana, su esposa. El precandidato presidencial del PRI se rió y confesó que, en Guerrero, una persona se quería tomar una selfie con él y, sin querer, lo golpeó en el ojo. “Para los que dicen que la campaña no prende”, dijo entre carcajadas.

Eva, feliz con su fuero

En Veracruz, los funcionarios públicos seguirán gozando de fuero. El Congreso estatal rechazó la iniciativa del Ejecutivo de eliminarlo. La decisión de los legisladores provocó el descontento del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien felicitó a quienes votaron a favor, y a los que no, los exhortó “a reflexionar. ¡No al fuero!”. En contraste, quien se puso contenta fue la diputada local Eva Cadena, tristemente célebre por aquel videoescándalo donde se observa recibiendo dinero supuestamente para López Obrador. Cadena consideró que la medida era “meramente populista, para ganar adeptos en favor del PAN y el PRD”.

La chacota de los rusos


Para el senador Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, esto de la supuesta injerencia rusa en los comicios mexicanos “no es chacota”. Pero el principal aludido de la trama del presunto apoyo del Kremlin, Andrés Manuel López Obrador, piensa todo lo contrario. Tan es así que no le bastó con lanzar aquel video en el que se mofa de esa versión, diciendo que estaba en el puerto de Veracruz esperando el submarino con apoyos rusos. Ahora el tabasqueño hasta mandó a hacerse una chamarra con el lema “Andrés Manuelovich 2018”. O al menos eso se observa en la fotografía que circula en redes sociales, y no ha salido a decir que estuviera truqueada.

PRI elige a otro Meade como precandidato…en Morelos

El PRI eligió a Jorge Meade Ocaranza como el precandidato de unidad para contender por la gubernatura de Morelos. “Es la opción ganadora para Morelos, no solamente por su probada experiencia política, sino también por sus acciones para promover el bienestar de las familias morelenses”, aseguró el líder nacional priista, Enrique Ochoa.

También te puede interesar:
Cuevas, en plenaria de Morena; Lozano, ausente en la del PRI
Deja Meade en suspenso a diputados
Anaya ya hace “campaña”

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.