Delgado, Padierna y Encinas, para diputados en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delgado, Padierna y Encinas, para diputados en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delgado, Padierna y Encinas, para diputados en CDMX

27/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 22:42

Morena ya prepara a su batallón de candidatos para las diputaciones locales en la Ciudad de México, donde, nos cuentan, estarían incorporándose figuras que estuvieron involucradas en la redacción de la nueva Constitución. Para allá irían senadores como Mario Delgado y Dolores Padierna, así como el asesor de la bancada del PT-Morena en el Senado, Jaime Cárdenas, y encabezando a todos ellos estaría el senador Alejandro Encinas, quien fue el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente. Dicen que el propósito es poner en marcha, de la mejor manera posible, la Carta Magna que regirá a la capital del país a partir del 7 de septiembre.

Las listas del PRI

Falta por conocerse la lista de candidatos priistas al Senado, conocidos como plurinominales, aunque en realidad son “de lista”. Nos dicen que en primer lugar viene Claudia Ruiz Massieu, segundo, Miguel Ángel Osorio Chong; tercera, Beatriz Paredes, y cuarto, Eruviel Ávila. También se menciona al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y un par de secretarios de Estado.

Giménez Cacho, candidato

El Partido Humanista en la CDMX no se quedó atrás en la moda de lanzar personajes de la farándula como candidatos, y tuvo a bien postular al actor y activista Daniel Giménez Cacho para la alcaldía de Coyoacán. De tal suerte que los coyoacanenses, además del protagonista de Sólo con tu pareja, tienen dos opciones más del medio del espectáculo y el deporte: la actriz María Rojo, por Morena, y Manuel Negrete –ex de los Pumas– por el Frente PAN-PRD.

Pactan cónclave parlamentario

Nos aseguran que los presidentes de las dos cámaras del Congreso preparan para esta semana un encuentro de líderes parlamentarios, con el propósito de buscar acercamientos y definir tareas en sus respectivos terrenos, para avanzar en los pendientes. Sin embargo, hay quienes estiman que el caso Anaya podría complicar los esfuerzos del senador panista Ernesto Cordero y el diputado priista Edgar Romo. Por lo pronto sus asistentes hacen su mejor labor, nos dicen.

Dos tipos de reacción en Morena

Llama la atención la forma en que los dirigentes de Morena reaccionan a las encuestas. Cuando son favorables dan reconocimiento; cuando no, las desacreditan. Ayer, Martí Batres señaló, en referencia a la medición que le da ventaja de 2 a 1 a Claudia Sheinbaum sobre Alejandra Barrales rumbo a la CDMX, que “lo que le da más relevancia aún a este ejercicio es que El Financiero no es un medio afín a Morena (…) eso le da mucho más valor”. En contraste, en abril pasado, cuando los resultados ubicaban a AMLO debajo de Margarita Zavala por la Presidencia, el tabasqueño lanzó: “El Financiero con su encuesta cuchareada terminó de quitarse la máscara”.

Defensores de Anaya, favorecidos en las pluris

La cúpula panista en pleno salió a defender a su candidato presidencial, Ricardo Anaya. Ahí estuvieron el presidente del partido, Damián Zepeda; el secretario general, Marcelo Torres; el secretario de Relaciones Internacionales, Marco Adame; el coordinador de la bancada en el Senado, Fernando Herrera, y los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo. Todos ellos incluidos en las recientes listas de candidatos plurinominales al Congreso. Sin embargo no se vio, ni se ha visto, a ninguno de los gobernadores de la coalición PAN-PRD-MC defender a su abanderado.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.