Dejan solo al 'diputado incómodo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejan solo al 'diputado incómodo'

COMPARTIR

···

Dejan solo al 'diputado incómodo'

26/10/2018

Cuentan que en la bancada de Morena en San Lázaro se han pronunciado porque, por el bien de todos ellos, su compañero de Hidalgo, Cipriano Charrez, pida licencia y aclare su caso, al haberse convertido en un “tema incómodo para el grupo”. Pero resulta que el aludido no quiere irse. Tal vez por eso, su coordinador, Mario Delgado, al acudir a la instalación del Comité de Ética, advirtió: “en la cuarta transformación tenemos la exigencia de tener un comportamiento ético que dignifique la labor de legislativo”.

Nestora y los Derechos Humanos

El Senado aprobó ayer un acuerdo por el que la morenista Nestora Salgado fue designada nada más y nada menos que representante de la Cámara ante el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018. No faltará quien cuestione el nombramiento, por los antecedentes de la legisladora como comandante comunitaria en Guerrero.

Diputados se dan primer puente

Todavía ni siquiera comienzan a revisar y trabajar las cientos de iniciativas que ya hay en diversas comisiones instaladas, y los nuevos diputados ya se autorizaron su primer “puente” con motivo del Día de Muertos. El próximo jueves 1 y viernes 2 de noviembre no tendrán labores en San Lázaro, por lo que desde el miércoles 31 se irán de descanso y hasta el martes 6 de noviembre vuelven a sus labores. Total, la “cuarta transformación” va lenta.

Scouting a Los Pinos

Aun sin que el actual inquilino de Los Pinos, el presidente Enrique Peña, desaloje la residencia oficial, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya ingresó al inmueble. Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, confirmó que fue a hacer scouting. “Hicimos un recorrido de un par de horas, caminando, viendo qué lugares de interés pueden conocerse para la ciudadanía a partir de que se abra ese espacio. Se va a ir abriendo paulatinamente”. ¿Se habrán metido hasta la cocina?

Negrete, por Santa Lucía

Antes de la llegada de Claudia Sheinbaum a la alcaldía de Coyoacán, donde realizó una gira de agradecimiento, los reporteros abordaron al alcalde, Manuel Negrete, y le preguntaron si participaría en la consulta del aeropuerto, a lo que, enfático, respondió que no. Sin embargo, llegando al segundo punto de la gira, la Alameda del Sur, Sheinbaum se acercó a la casilla y emitió su voto. Al parecer a Negrete se le antojó participar, entregó su credencial de elector, recibió su boleta y, a la vista de todos, votó por el proyecto de Santa Lucía.

La queja de Moctezuma

En el primer día de la consulta sobre el NAIM y antes de que emitiera su voto, Esteban Moctezuma se mostró molesto en cuanto le preguntaron si este tipo de ejercicios también servirían para decidir el futuro de la reforma educativa. El próximo secretario de Educación aseveró que lleva varias semanas recorriendo el país para preguntarle al magisterio sobre la reforma educativa, por lo que, reprochó a los medios de comunicación por no difundir información sobre los beneficios que están logrando para el sector educativo del país.

Ruffo, ¿renuncia o lo renuncian?

Resulta que el diputado federal Ernesto Ruffo presentará hoy su renuncia como integrante del CEN del PAN. El argumento –nos dicen– es su molestia porque se rechazó el uso de la huella digital en el proceso interno y además, asegura, no hay una intención real de combatir el tema de los moches. Sin embargo, al interior del blanquiazul nos comentan que en realidad la renuncia obedece a una queja presentada en las instancias partidistas porque el bajacaliforniano anda haciendo campaña a favor de uno de los candidatos sin renunciar a la máxima cúpula partidista, o sea que es juez y parte.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.