Cuestión de 'timing'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuestión de 'timing'

COMPARTIR

···

Cuestión de 'timing'

07/01/2019

Las filas de automovilistas en algunos estados eran largas, ayer, para cargar combustible. La información oficial es que “no hay desabasto”, sino un retraso, producto de la estrategia contra el huachicoleo y se pide paciencia. Pero la irritación se podía palpar, al menos en las redes. Por ello resultó un mal cálculo, una cuestión de falta de timing, que Rocío Nahle, nada menos que la secretaria de Energía, haya tenido a bien usar su Twitter, no para informar sobre la falta de gasolina en estaciones, sino para… apoyar a sus Tiburones Rojos en el partido contra los Pumas.

Licitación millonaria... y a las prisas

Tres días antes de que acabara el año, como si fuera una jugada del Día de los Inocentes, el Consejo de la Judicatura Federal entregó un contrato de servicios de telecomunicaciones con valor de 2 mil 400 millones de pesos. El problema –nos dicen– es que la debida competencia dejó mucho qué desear, pues se convocó a una licitación apresurada, con plazos muy cortos y restricciones excesivas para quienes desearan participar. El ganador fue Telmex. ¿Será que con la nueva presidencia del ministro Arturo Zaldívar acabarán en el Poder Judicial estas asignaciones polémicas? ¿Se repondrá el concurso?

Priistas mal educados y secretario peleonero

Ayer, en la celebración por el aniversario de la Ley agraria –la primera con un Presidente de Morena–, el sector campesino del PRI recibió en su evento anual en Veracruz, como representante presidencial, al titular de la Sagarpa, Víctor Villalobos. El funcionario, entre puros priistas, emitió un mensaje sobre la cuarta transformación. Y aunque el líder de la CNC, Ismael Hernández, expresó su respeto hacia el enviado del Ejecutivo, los cenecistas asistentes le lanzaron rechiflas casi hacia el final de su discurso y tras varias menciones de Villalobos sobre el mal trabajo que se hizo en el campo durante los últimos 30 años.

Analizan en el PAN la Guardia y el interinato en Puebla

Nos comentan que hoy, en el marco del homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en la sede nacional del PAN, se llevarán sendas reuniones de la Comisión Política y de la Comisión Permanente del blanquiazul, para analizar temas relevantes como el interinato en Puebla y la creación de la Guardia Nacional. Los panistas, comandados por Marko Cortés, no descartan acciones legales contra el Ejecutivo por haber iniciado el reclutamiento de jóvenes para integrar esa corporación, sin que se haya aprobado en el Congreso la nueva figura para combatir la inseguridad en México.

Científicos, inconformes

Luego de que la nueva administración eliminó la prestación de gastos médicos mayores a los funcionarios públicos, científicos del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados volvieron a protestar en redes sociales por la falta de ese apoyo. “Hay demasiados investigadores de la tercera edad con problemas de salud”, lamentó Alma Maldonado, académica de la UNAM. Primero la falta de recursos, luego la eliminación de prestaciones… los científicos siguen expresando su descontento con la cuarta transformación.

El SNTE negocia pagos pendientes en Michoacán

La sección 18 del SNTE, en Michoacán, encabezada por Héctor Astudillo García, mantiene negociaciones con el gobierno estatal para que realicen pagos pendientes a 32 mil profesores. Hasta ahora el clima es positivo tanto en las conversaciones a nivel del gobierno estatal como en el caso del gobierno federal.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.