Críticas de Cordero colman a panistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Críticas de Cordero colman a panistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Críticas de Cordero colman a panistas

02/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 23:16

Todo parece indicar que los senadores del PAN, comandados por Fernando Herrera, quieren la cabeza del presidente de la Cámara alta, el panista Ernesto Cordero. Nos comentan que los legisladores azules ya no soportan el peso de su voz crítica y su marcaje personal hacia el candidato presidencial, Ricardo Anaya. Para muestra del enojo, los calificativos de Herrera sobre Cordero: “Es un actor político cargado de odio, de resentimiento, de rencor y que está al servicio del PRI”. Por ahí ya hasta se maneja que pedirán su expulsión de Acción Nacional. ¿Será?

PGR, ¿sede de registro para candidatos de Morena?

Nada bien cayó entre los diputados de Morena la broma del diputado “verde” Omar Bernardino Vargas, quien desde su curul solicitó formalmente al presidente de la Cámara, en plena sesión, que pregunte al INE si el lugar de registro de los candidatos plurinominales de Morena será en el Instituto o la PGR. Aunque la propuesta arrancó tremenda carcajada de legisladores, los morenistas ni se inmutaron, evitaron el zafarrancho de priistas y panistas y no pidieron nunca la palabra. “Como diría El Jefe Diego: hijos de…”, susurró entre periodistas una legisladora mexiquense.

Llueven impugnaciones por prohibición de debates

Los magistrados del TEPJF se preparan para revisar las impugnaciones acumuladas contra el acuerdo del INE en el que prohibió los debates en intercampaña. En la Sala Superior ya tienen el recurso que presentó la CIRT con el argumento de que la decisión del Instituto limita el trabajo periodístico. También tienen los juicios que presentaron José Antonio Meade y el PRI. Además, hoy, los magistrados recibirán el recurso de TV Azteca, que también impugna el reglamento de elecciones y cuestiona las restricciones para el debate. ¿Habrá sensibilidad de los consejeros?

CNTE confirma apoyo a AMLO

La Sección 22 del Sindicato de Maestros, la CNTE, acordó en su Congreso Político promover el voto “consciente y razonado” hacia un “Proyecto Alternativo de Nación”. Sin mencionar el nombre de López Obrador, la Coordinadora dijo que promoverá entre maestros, padres de familia y la sociedad en general votar por este proyecto, para ser “garantes de la voluntad popular”.

Llueven las renuncias a Mancera

Jorge Gaviño dejó ayer la dirección del Metro en busca de una aventura política… pero no es el único. En el escritorio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comienzan a acumular las peticiones de renuncia a sus cargos. Entre los solicitantes están los titulares de las delegaciones Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, Tláhuac, Rigoberto Salgado; Xochimilco, Avelino Méndez, entre otros, a los que en breve el mandatario capitalino comenzará a mandar los nombres de sus sustitutos.

Droga en CU: consumidores sí, responsables no

Estudiantes del Grupo de Acción Revolucionaria, uno de los que convocó a una concentración frente a Rectoría por la violencia al interior de la UNAM, pidieron que no se criminalice a los consumidores de droga al interior de la máxima casa de estudios, con la campaña “No es tu amigo, es narco”. Alegan que “no es justo que nos dejen la responsabilidad a nosotros” y rechazan sentirse responsables de la venta de droga. ¿Y qué tal si ya no le compran a los dealers?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.