'Conago Fest’ en San Luis
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Conago Fest’ en San Luis

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Conago Fest’ en San Luis

14/08/2020
Actualización 14/08/2020 - 3:04

En medio de la pandemia, el Ejecutivo decidió organizar un encuentro con todos los representantes del gobierno. El Presidente tendrá una reunión el miércoles en San Luis Potosí a la que asistirán los 32 gobernadores de la Conago. Como si no fueran ya muchos los convidados, también se invitó a los 27 integrantes del gabinete legal y ampliado. Además de secretarios particulares, periodistas, manifestantes, chismosos y elementos de seguridad, soldados y marinos. Esperemos que todos usen cubrebocas y guarden la sana distancia.

Sol, arena y… plantón

Entre forcejeos con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, prestadores de servicios turísticos del área céntrica instalaron un singular plantón de playa, provisto de sillas y sombrillas. Los comerciantes piden apoyos o permisos para trabajar en el puerto al que viajó ayer el presidente López Obrador, con su familia, en avión y, eso sí, con cubrebocas.

Noroña, “difícil de entender” en San Lázaro

El jefe de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, de plano descartó que el petista Gerardo Fernández Noroña pudiera ser presidente de la Cámara de Diputados. “Me parece que su actuación en ocasiones es difícil de entender”, deslizó, y estimó que “hoy necesitamos del buen oficio de la política, no andar con ocurrencias y aleatoriedades”. Incluso, adelantó que “mi interpretación es que Mario Delgado, coordinador de Morena, está en la orientación de cumplir el acuerdo” y permitir que presida el PRI; aunque “sí me da la inquietud de estar viendo que está bajo amago de presiones para no hacerlo”, admitió el panista.

El mensaje velado de Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska mandó un mensaje velado a todos aquellos que se rehúsan a utilizar el cubrebocas. “Son 54,666 muertos los que se ha llevado la pandemia en nuestro país y muchos aún olvidan usar su tapabocas”, reprochó. La novelista, simpatizante de López Obrador, ya había dirigido mensajes críticos a las conductas del Presidente, como cuando cuestionó eso de andar etiquetando a la gente por su condición económica con motes como “fifí”. Parece que Elenita está en plan rebelde.

Política desde el púlpito

Ya tenía rato que el padre Alejandro Solalinde no dejaba ver su faceta de militante partidista como lo hizo ayer. “¡Impresionante! Mientras empiezan a salir tantas ratas de varios partidos, un presidente con autoridad moral, no tiene cola que le pisen. Todos somos pecadores, pero no corruptos. ¿Qué sentirá AMLO de estar libre de imputaciones? ¿Esto no lo ven sus detractores? ¿Están ciegos?”, tuiteó el cura.

¿De venta en Sanborns?

Las redes sociales sintieron un respiro al saber que Carlos Slim está detrás del asunto de la vacuna con Argentina. No fuera a pensarse alguna curiosa alianza con el nuevo kirchnerismo. Si bien el presidente López Obrador aseguró que los mexicanos más pobres no tendrán de qué preocuparse para acceder a la futura vacuna contra el coronavirus, ya que ésta se ofrecerá de manera “universal y gratuita”.

“No mentir”

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ayer, durante una reunión a distancia, pidió a contralores de los estados y la federación “predicar” con el ejemplo en la lucha contra la corrupción. Sin morderse la lengua ni mencionar el caso de Manuel Bartlett, la funcionaria aseguró que en el actual gobierno no hay perdón ni olvido ante la corrupción y, ejemplo de ello es que no sólo se han impuesto más de dos mil sanciones a servidores públicos, sino, además, “por primera vez en la historia” se inhabilitaron a servidores públicos del más alto nivel como Emilio Lozoya y Rosario Robles, y ha contribuido a las investigaciones sobre el caso de García Luna. Sin embargo, siguiendo el principio de no mentir del propio Ejecutivo, debió especificar que el proceso de García Luna se ha realizado plenamente en Estados Unidos.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.